miércoles, 6 de agosto de 2014

"REFLEXION ESCRIBE TU NOMBRE EN EL LIBRO DE LA VIDA"



                               “ESCRIBE TU NOMBRE”
 
 “El que venza vestirá de blanco. Nunca borraré su nombre del Libro de la Vida; más bien lo proclamaré delante de mi Padre y de sus Ángeles” (Ap. 3, 5). 
 
A propósito de nombres, recuerdo una triste  noticia del 20 de noviembre de 2013 que decía:
“Sepultan  los cuerpos de 5 reos que no fueron identificados, los restos de los infortunados fueron llevados al cementerio de la Cuchilla al no aparecer sus familiares, se les asigno un número a falta de sus nombres, los 5 cuerpos de reclusos que murieron masacrados la madrugada del 23 de agosto 2013 en la cárcel de palmasola fueron sepultados recién el 19 de nov por orden del ministerio público en el cementerio la cuchilla al no haber  sido identificados y por qué los familiares no aparecieron”.
 
Que tristeza venir a este mundo, vivir toda una vida, morir y ser enterrado sin un nombre, sin ser identificado.
“Fueron enterrados sin nombre”, me suele haber visto esta frase en un libro olvidado por muchos, me refiero a La Biblia en esta se nos advierte e invita a luchar cada día de nuestra existencia por inscribir nuestro nombre en el libro de la vida eterna.
Todos los que no se hallaron escritos en el Libro de la Vida fueron arrojados al lago de fuego” (Ap. 20, 15). 
 
“El que venza vestirá de blanco. Nunca borraré su nombre del Libro de la Vida; más bien lo proclamaré delante de mi Padre y de sus Ángeles” (Ap. 3, 5). 
 
En la Jerusalén Celestial no entrará nada manchado. No, no entrarán los que cometen maldad y mentira, sino solamente los que están escritos en el Libro de la Vida del Cordero” (Ap. 21, 27). 
 
Cuando llegamos a este mundo nos bautizaron  y nos dieron un nombre, y además Dios nos otorgó talentos y dones a cada uno de nosotros (Mateo 25, 14,30) El objetivo de la permanencia en el planeta llamado tierra es este: “dar frutos en abundancia” (Jn 15,1-6))
¿Quieres escribir tu nombre en el libro de la vida eterna?
He aquí algunos consejos y secretos para lograrlo:
-Acepta a Jesucristo como tu rey y Señor, confiesa con tus labios que El es el Señor (Romanos 10,9)
-Cambia la palabra egoísmo y mezquindad, por las de compartir y dar, recuerda siempre que hay mayor alegría y felicidad en dar que en recibir (Hechos 20,35)
-Empaqueta y echa  el odio de tu corazón,  pon toda la ira y rencor  en unas maletas y que se vayan, que tu corazón quede vacío para que pueda entrar el amor de Dios, y así puedas amarlo a Él y a tu prójimo
-La humildad  tiene que ser el estandarte de tu vida, el orgullo y la vanidad tienen que ser opacados por la bandera de la sencillez.
-La avaricia es causante de borrar muchos nombres del libro de vida eterna, ten cuidado en vivir solo para acumular riquezas materiales y terrenales, deja ya de buscar solo el dinero y ponte mejor a buscar el reino de Dios, si lo haces todo lo demás, vendrá por añadidura. (Mateo 6,33)
-Ten mucho cuidado con los vicios y placeres: el alcoholismo, la drogadicción, el adulterio, son causa de que muchas almas se pierdan, combate todo esto con la pureza, el dominio propio, y la oración.
Alegría alegría tiene que haber en tu corazón, que tus labios alaben al creador y autor de la vida,  alabar  a Dios, escuchar, aprender cantos y música cristiana,  te permitirá combatir la tristeza y el desánimo que también luchan por borrar tu nombre de la eternidad.
Amigo (a) vive tu vida  según los planes Divinos, aprovecha tu tiempo, la vida es corta para malgastar el tiempo, utilízalo para hacer el bien, para amar a Dios, y para hacer de este mundo un mundo mejor, lucha y esfuérzate para que  el final de tu vida sea diferente de la triste noticia que te comentaba: “Murieron sin nombre” 
Que tu nombre sea asociado y relacionado siempre con: el amor, la alegría, la paz, la paciencia, la amabilidad, la bondad, la fidelidad, la humildad y el dominio propio (Gálatas 5,22) Si logras  hacerlo tendrás tu nombre inscrito en el libro de la vida eterna. Amen
SERVICIO BIBLICO CATOLICO PAITA

No hay comentarios:

Publicar un comentario