“COINCIDENCIAS”
En la escuela la profesora pregunta:
-¿Niños estudiaron el tema de hoy?
Si profesora responden los niños
La profesora continúa, hoy hablaremos de las coincidencias: ¿saben que son?
Uno de los niños se pone en pie y dice: Coincidencia es “cuando pasan cosas similares”,
Entonces la maestra dice: ¿y alguno de ustedes puede dar un ejemplo?
‘Yo tengo un ejemplo de coincidencia profesora dice Tavito: “ayer no hice la tarea y hoy tampoco…”
Coincidencias y más coincidencias se dan en nuestra vida diaria, pero lo malo   de estas es que muchas veces coincidimos solo en lo negativo, tenemos una larga lista de coincidencias negativas:
-Ayer me porte malo cometí muchos pecados, hoy también lo hare
-Ayer me disguste con mi prójimo, hoy buscare otra rencilla
-Ayer era envidioso hoy lo seré aun mas
-Ayer me emborrache, hoy también  me embriagare aun más
En fin la lista de coincidencias negativas es larguísima, y estas están haciendo daño a nuestra vida.
Tenemos que cambiar las coincidencias negativas por coincidencias positivas, a partir de hoy les propongo algunas coincidencias para su vida diaria:
Hoy comienzo a amar a Dios y a mi prójimo, mañana continuare con este amor
Hoy vuelvo a tener fe y esperanza  el día de mañana seguiré creyendo y viviré con esperanza
Hoy comienzo a dejar de  odiar a los que me hicieron daño, mañana proseguiré en este progreso de perdonar todos los que me traicionaron.
Hoy comienzo a servir a Dios, hoy comienzo a trabajar en su reino, mañana seguiré sirviendo y trabajando con entusiasmo y pasión
Hoy digo todo lo puedo en Cristo que me fortalece, mañana seguiré fortalecido por que Cristo es mi fuente de energía y Fortaleza.
Hoy me doy cuenta que el tiempo es valioso, por tanto lo gastare bien, mañana también viviré un día a la vez.
Hoy seré desprendido con los bienes materiales que Dios me ha prestado, ayudare al pobre y necesitado ayudare al que está pasando por necesidad,  llevare consuelo al que lo necesita, mañana continuare compartiendo dinero, bienes y tiempo con los necesitados….
Amigos (as) tenemos un desafío, comenzar hoy mismo a poner en practica estas coincidencias,  tu puedes ampliar y hacer  tu propia lista de coincidencias positivas, coincidencias que darán paz, alegría y gozo para tu alma.   Amen.
SERVICIO BIBLICO CATOLICO-PAITA