jueves, 19 de enero de 2012

REFLEXION " LA CONVERSION "



San Marcos 1,15 “El tiempo se ha cumplido y el Reino de Dios está cerca; CONVIERTANSE, y crean en la Buena Nueva”
San Lucas 3,3 “Y se fue por toda la región del Jordán proclamando un bautismo de CONVERSIÓN para el perdón de los pecados…”
Hechos de los Apóstoles 2,38 “ Pedro les contestó: CONVIÉRTANSE y que cada uno de ustedes se haga bautizar en el nombre de Jesucristo, para perdón de sus pecados y recibirán el don del Espíritu Santo…”
Un sacerdote llega a un pueblo, donde lo destinaron para cumplir su tarea de predicar y evangelizar. El domingo en la misa, predicaba el evangelio de San Marcos 1,15 acerca de la CONVERSIÓN, y lo hacia con fuerza y poder del Espíritu Santo. Hablaba con mucha elocuencia y de una manera tan sencilla, que la gente salia emocionada de la misa, el comentario general en el pueblo era que había llegado un excelente predicador.
El siguiente domingo todo el pueblo se volcó a la iglesia para escuchar la sabiduría de tan prominente orador. ya en la prédica el sacerdote nuevamente tocó el pasaje bíblico del anterior domingo referente a la CONVERSIÓN, predicó lo mismo, la gente que había acudido con mucho entusiasmo salio un poco desilusionada pues dijeron eso ya lo sabemos por que el otro domingo habló igual.
El domingo posterior, nuevamente la iglesia estaba llena pensando que el padrecito “erudito” iba a tocar otro tema en la homilía, pero se sorprendieron. Nuevamente repitió LO MISMO. La gente salio más decepcionada que antes, ya lo sabemos, parece que este padrecito predica lo mismo y lo mismo.
Paso el 4to domingo se repitió el suceso, así que la gente quedó con la interrogante de por qué el sacerdote predicaba lo mismo. Esperaron a que salga el padre y casi todos a una sola voz le dicen:- Padrecito reconocemos su sabiduría y elocuencia al hablar , notamos que usted es un hombre lleno de Dios, pero por que nos predica todos los domingos LO MISMO Y LO MISMO. El padre, ni corto ni perezoso responde:- ¿saben por que les predico lo mismo?, por que ustedes no CAMBIAN, no se VUELVEN a Dios, NO SE CONVIERTEN.
En mi corta labor evangelizadora me he encontrado con varios personajes que dicen ¡para qué voy a ir a la misa!, para qué ir al grupo de oración, si siempre hablan de lo mismo, de que somos pecadores. Lo mismo y lo mismo, eso ya lo sé . Las personas que piensan así es por que no han CAMBIADO de vida, para ellos le resulta todo igual.
Por el contrario el que ha decidido seguir a Cristo siempre encuentra alguna novedad en el mensaje de Dios.
En resumen Jesús predicó la CONVERSIÓN
Juan el Bautista predico CONVERSIÓN
San Pedro predico CONVERSIÓN
San Pablo predico CONVERSIÓN
Y así sucesivamente todos los apóstoles, y seguidores de Cristo han predicado a lo largo de casi 2.000 años lo mismo CONVERSIÓN…
POR QUE LO HICIERON? Siempre me pregunte eso y meditando encontré la respuesta del por que? En un sencillo ejemplo se lo explico a continuación (quizás usted también este de acuerdo conmigo)
Un futbolistas su tema principal es el fútbol
Un arquitecto hablara de planos y edificios
Un doctor hablara casi siempre de salud
Un abogado hablara de la justicia
Un político su tema principal es la política
Un comerciante su asunto principal es el negocio
Un cantante siempre estará tocando temas relacionados con la música
Un Comilón estará pendiente de la comida
Un flojo estará pensando en descansar y dormir siempre
Un chismoso(a) estará pendiente de las ultimas noticias del pueblo
Su mama siempre estar pendiente de que su esposa (o) no lo haga sufrir
Y así sucesivamente,…..
Por lo tanto nosotros los Cristianos Católicos, nuestro principal tema a predicar será ese el de la CONVERSIÓN, por que la gente no CAMBIA, la mayoría no se ha decidido seguir a Cristo.
Ya lo dijo el maestro en Sant Mateo 28,19 “Vayan pues y hagan discípulos a todas las gentes bautizándolas en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, y ENSEÑENLES a guardar todo lo que yo les he mandado.”
Animo hermano CONVIERTASE, CAMBIE DE VIDA para que así también usted pueda hacer que otros se CONVIERTAN Y CAMBIEN DE VIDA.
LA CONVERSION PRECEDE A LA SALVACION
AMEN

No hay comentarios:

Publicar un comentario