miércoles, 18 de enero de 2012

REFLEXION " PRESTAR ATENCION"

PRESTAR ATENCION




“Escuchar” es un verbo que necesitamos aprender a poner en práctica, los fieles de la iglesia de Cristo, y ¿que es lo que tenemos que oír? Debemos aprender a escuchar con atención las sagradas escrituras, en Deuteronomio 6,4 dice: “Escucha Israel”.

En clases , un niño estaba distraído, el profesor le dice: “me puedes prestar atención”, el niño que además de distraído era bromista responde: “No le puedo prestar atención” ¿Por qué? Pregunta molesto el profesro, “no le puedo prestar atención” porque mi papa me ha dicho que no le preste nada a nadie…

En la iglesia cuando se lee la palabra de Dios, tenemos que prestar el máximo de atención, En los grupos de oración, en las diferentes celebraciones religiosas en todo momento que se lee y proclama la palabra de Dios, tenemos que escuchar con atención, porque:” toda la escritura está inspirada por Dios, y esta es útil para enseñarnos, para corregirnos, y educarnos en una vida de rectitud, para capacitarnos y estar preparados para hacer toda clase de bien” (2da Timoteo 3,16-17). Cuando asistimos a la iglesia parece que como el niño de la historia le decimos a Dios: “no te puedo prestar atención” prueba de ello es que, fuera de la iglesia si nos preguntan de que trataban las lecturas en la iglesia, la mayoría responde: “no se” “no estuve atento” “no recuerdo”.

Se cuenta que este mismo niño por no prestar atención en clases sacaba malas calificaciones, un día con el afán de mejorar sus calificaciones, pide un paquete de algodón a su papa, este le pregunta ¿para que el algodón? El niño le dice: “dentro de tres meses te cuento”. Pasan los tres meses llegan los exámenes y llega el día de ir a la escuela a recoger nuevamente las calificaciones. El papa del niño luego de ver las notas de las diferentes materias, queda impresionado y sorprendido porque en toda las materias su pequeño había obtenido excelentes calificaciones. Luego camino a casa al no poder salir de su asombro dice a su hijo: “me siento asombrado por tus calificaciones”, ¿Cómo lo lograste? Sonriendo el niño le dice: “recuerdas el paquete de algodón, todo es gracias al paquete de algodón que te pedí meses atrás”, el papa sorprendido pregunta ¿que tiene que ver el algodón con tus excelentes notas? Sin dejar de sonreír el niño confiesa: a partir de ese día cada vez que asisto a clases, con el algodón me fabrico un tapón que me pongo en un oído antes de entrar a clase, y así no ocurre lo que siempre me decían los profesores: lo que escuchas y aprendes te entra por un oído y te sale por el otro…

Cada vez que tengamos la oportunidad de escuchar la palabra de Dios, cada vez que asistamos a la iglesia deberíamos pedirle a Dios que tape uno de nuestros oídos para que todo lo que escuchemos entre por el, luego vaya a la mente y a nuestro corazón.

Es importante prestar atención a la palabra de Dios, es vital para el crecimiento y avivamiento espiritual de la iglesia escuchar con atención las escrituras. “Así pues la fe nace al oír el mensaje, y el mensaje viene de la palabra de Cristo” (Romanos 10,17)

Para encontrarnos con Jesucristo resucitado es imprescindible prestar atención a lo que dicen las sagradas escrituras. Recordemos la experiencia de los discípulos de Emaus, ellos no reconocieron a Jesucristo, pero cuando El Señor les explico las escrituras, ellos dijeron emocionados: ¿No sentíamos arder nuestro corazón cuando nos hablaba en el camino y nos explicaba las Escrituras? (Lc 24,13-32)

Si queremos que nuestro corazón arda de amor por Dios, si queremos tener una “experiencia espiritual”, si queremos encontrarnos con Cristo Resucitado, desde hoy “Prestemos atención a la palabra de Dios”, Pidamos en este día la gracia de poder escuchar y retener en nuestra mente y corazón la Palabra de Dios.

Oración: Señor gracias por la Biblia, gracias porque todas sus páginas tienen el objetivo de que yo pueda conocerte, amarte y adorarte. Señor en este día te pido perdón por qué no he prestado atención a tu palabra, Señor en este día te pido que abras mis oídos espirituales, para poder escuchar tu palabra, que yo pueda deleitarme conociendo las escrituras, que mi corazón arda de amor y pasión por tu reino. Gracias Señor por que la biblia me ayuda a conocerte, amarte y obtener todas las señales necesarias para caminar con destino a la tierra prometida. Amen

No hay comentarios:

Publicar un comentario