martes, 24 de enero de 2012

REFLEXION " SOMOS HABLADORES O NO "

" CAMALEON DE COLORES "

Romanos 12,1-2 “Les ruego pues, hermanos, por la gran ternura de Dios que le ofrezcan su propia persona como un sacrificio vivo y santo capaz de agradarle; este culto conviene a criaturas que tienen juicio. No sigan la corriente del MUNDO en que vivimos, sino mas bien TRANSFÓRMENSE a partir de una renovación interior.

Los camaleones, tienen una cualidad de la cual les ha dotado la naturaleza Divina que es un mecanismo de defensa contra sus depredadores (enemigos). El CAMALEÓN cambia de color según la OCASIÓN. (Para evitar ser visto por los demás animales)
Muchos conocemos la canción que dice: EL CAMALEÓN, EL CAMALEÓN, CAMBIA DE COLORES SEGÚN LA OCASIÓN
Tristemente Así también pasa en la IGLESIA con nosotros los “CATOLICOS” cuando estamos en el Templo parecemos unos santitos (hasta parecemos Ángeles con alitas) pero ya fuera somos diferentes nos TRANSFORMAMOS como el camaleón.
En la lectura que hemos tomado para este mensaje en Romanos 12,2 San Pablo nos dice TRANSFÓRMENSE , pero parece que nosotros nos TRANSFORMAMOS, pero en CAMALEONES.

Veamos 3 áreas en las que nos comportamos como “CAMALEONES”

1.- NO CUMPLIMOS LO QUE ESCUCHAMOS (en la misa, grupos de oración)
Santiago 1,22 “Pongan por obra lo que dice la palabra y no se conformen con oírla, pues se engañarían a si mismos.

a) AMOR escuchamos que hay que amarnos los unos con los otros y a veces a nuestros seres queridos (familiares,) vecinos, amigos es a los que mas guardamos rencor
b) CONVERSIÓN, siempre el Señor nos invita a un CAMBIO DE VIDA, y seguimos igual: llámense CHISMOSOS, ENVIDIOSOS, MENTIROSOS, ODIOSOS, FLOJOS, VICIOSOS, ADÚLTEROS, VANIDOSOS, CODICIOSOS, BORRACHOS, ETC.ETC.
En cierta ocasión en una heladería tomaba helados una “pareja” Fulgencio y Filomena , llega la hora de pagar la cuenta que se hacían un total de 40 soles , Fulgencio da a la mesera un billete de 100 soles, cuanto tenia que dar de cambio la mesera? 60 soles, pero por equivocación devuelve 160 soles, (que error) Fulgencio “muy honrado” le dice a Filomena mira mi amor la mesera se ha equivocado con 100 soles.- a lo que Filomena responde ¡Que bien! ¡Que suerte que tenemos hoy! Con esos Cien soles podremos comprar varias cosas, Fulgencio un poco asombrado por la decisión de su pareja responde: No mi amor nada de engaños, la pobre muchacha se ha equivocado y hay que devolverle los 100 soles, además mi mama me enseño que no hay que engañar, yo soy “honrado” ; entonces llama a la mesera y le dice: Señorita creo que usted ha cometido un gran error , por que me dio 160 soles de cambio y tenia que darme solo 60 soles, Fulgencio toma los cien soles y se lo devuelve a la chica, ella asombrada y muy agradecía empieza a alabar a Fulgencio en voz alta, diciendo que Honrado, es usted un hombre “super honrado”, cuando de pronto el dueño de la “heladería, escucha la palabra “HONRADEZ” escuche mal o es que hoy día es diferente quien es el “honrado” en estos tiempos es casi difícil encontrar una persona honrada, continua diciendo el dueño de la heladería, Donde? Donde esta ese hombre honrado que ud. Esta alabando Señorita? Tenemos que hacer que todos conozcan quien es el , tenemos que hacerlo famoso , la mesera responde señalando el lugar donde estaba Fulgencio con su respectiva pareja; Ese hombre que esta acompañado con esa joven de figura esbelta el es el honrado y le cuenta lo sucedido . El dueño del negocio muy impresionado con la honradez de Fulgencio lo llama: Señor venga por acá, una de mis empleadas me ha informado de lo HONRADO que es usted, mi hermano es dueño de un canal de Televisión. Así que lo he llamado, para que vengan Y le hagan un reportaje, usted y su esposa tienen que ser conocidos, como “LA PAREJA HONRADA”, Fulgencio se asusta, y se pone nervioso, llama al dueño de la heladería, y le dice: Señor POR FAVOR , que no vengan los de la TV. No puedo salir en las noticias, por que resulta que la “mujer” que me acompaña, en estos momentos NO ES MI ESPOSA, ELLA ES MI “AMIGUITA” imaginase señor mis amigos me van a ver, “mi suegra” me reconocerá, “mi esposa” e hijos también me verán y se van a dar CUENTA DE QUE SOY “INFIEL” SE DARÁN CUENTA DE MI INFIDELIDAD, ADULTERIO, ETC.
Que les parece? Fulgencio era HONRADO PERO INFIEL (un camaleón ante su esposa)
Quizás hemos cambiado de vida en parte pero en otras áreas de nuestra vida seguimos siendo como EL CAMALEÓN,(Fulgencio) cambia de colores según la ocasión. No nos hemos TRANSFORMADO como nos dice San Pablo interiormente nuestro cambio, nuestra conversión, solo ha sido superficial…..
Es usted un Camaleón Que no ha entregado 100% su CORAZÓN A CRISTO?

2.-AMAMOS LAS COSAS DEL MUNDO .- Infinidad de veces escuchamos que no debemos apegarnos a lo material, pero en la practica eso no se ve, por lo menos en los católicos que conozco. La mayoría de nosotros dentro de la iglesia somos unos “Camaleones humildes y pobres” pero una vez fuera nos CONVERTIMOS EN CAMALEONES AVAROS Y ORGULLOSOS POR LAS COSAS MATERIALES QUE POSEEMOS.

1Jn 2,15 “No amen al mundo ni lo que hay en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no esta en el.”

Efesios 4,17 “Les digo pues, y con insistencia les advierto en el Señor que no imiten a los paganos que se mueven por cosas inútiles.
Su inteligencia esta en tinieblas, la ignorancia en que se quedan, así como su conciencia ciega, los mantienen muy lejos de la vida de dios. Después de perder el sentido moral se han dejado llevar por el libertinaje y buscan con avidez toda clase de inmoralidad.

Santiago 4,4 ¡Adúlteros ¿no saben que la amistad con este mundo es enemistad con Dios? Quien desee ser amigo del mundo se hace enemigo de Dios. “

ES QUIZÁS USTED UN “CAMALEÓN” APEGADO AL MUNDO?

3.- El NO HABLAR DE JESUCRISTO
Jn 7,13 “Pero nadie hablaba abiertamente de EL por miedo a los judíos”
Romanos 1,16 “Como ven no me avergüenzo del evangelio. Es una fuerza de Dios y salvación para todos los que creen,…
Mateo 10,28 “No teman a los que solo pueden matar el cuerpo, pero no el alma; teman mas bien al que puede destruir alma y cuerpo en el infierno.”

La mayoría de los católicos, solo hablan de Cristo, de Religión, en la iglesia, una vez fuera les da Vergüenza, tienen temor, al “que dirán” mis amigos, mis familiares, si hablo de la Biblia, si hablo de Jesús, me van a decir “fanático” “anticuado” mejor no digo nada y nos transformamos.
En la iglesia se ven los católicos: que alaban, oran, hacen compromiso con Cristo.
Fuera de la iglesia se TRANSFORMAN, en “CAMALEONES MUDOS” ni una palabra de CRISTO.

Tres amigas que no se habían visto durante tres años, se reunieron y estaban en una conversación intensa, preguntas que iban y respuestas que venían, comentarios, cada una contaba todo lo que había hecho a lo largo de los 3 años, y empiezan a sacar los “trapitos sucios” empiezan a hacerse preguntas indiscretas,
Una de ellas dice; bien ahora vamos ha hacer una cosa, como nosotras las mujeres siempre tenemos un defecto una debilidad, cada una va a decir, su defecto o debilidad respectiva, no sin antes prometer que todo esto va a quedar en secreto, de acuerdo? (todas entran de acuerdo)
Primero tu Julia? Cual es tu debilidad, y Julia nerviosa antes de responder dice, no se olviden que estamos en secreto nadie tiene que enterarse de esto… Pues mi DEFECTO, es el siguiente: mi esposo hace viajes largos , se ausenta de casa mínimo 15 días, y el DEFECTO MÍO, es que en su ausencia me voy a la discoteca con un “amigo” mi defecto es que de ser una excelente ama de casa ME TRANSFORMO en una mujer “nocturna” me TRANSFORMO en una bailarina…. Ay si mi esposo se entera de lo que hago cuando el no esta ME MATA… así que esto tiene que quedar en SECRETO.
Toca el turno de “Carla”: Bueno mi esposo también viaja y cuando el esta ausente, Mí DEFECTO es que me compro varias “botellitas de wisky” y me emborracho , de ser una ama de casa me TRANSFORMO en una mujer “borracha”. Si mi marido se llega a enterar de las borracheras que me doy me deshace, me deja… pero no se olviden que estamos “en secreto” nadie se puede enterar….
Toca el turno de Cecilia, las dos amigas que ya habían dicho sus DEFECTOS Y DEBILIDADES a una sola voz preguntan y tu Cecilia Cual es tu DEFECTO?
Cecilia responde el GRAN DEFECTO que tengo es que cuando me cuentan algo “secreto” a mi me pica la lengua por hablar, el GRAN DEFECTO que tengo es que me TRANSFORMO EN CHISMOSA, es mas saliendo de aquí voy a ir a contarles a sus familiares y a sus maridos la CLASE DE ESPOSAS que tienen mujeres CAMALEONAS que se transforman cuando ellos no están..

Así como esta hermana tenemos que ser, debemos tener EL DEFECTO de no parar de hablar de JESUCRISTO, que nos pique la lengua para hablar de Cristo.

Ojala que después de haber leído este mensaje usted y yo nos TRANSFORMEMOS EN:

CATÓLICOS CONVERTIDOS
CATÓLICOS QUE NO AMAN EL MUNDO
CATÓLICOS CHISMOSOS QUE NOS PIQUE LA LENGUA PARA HABLAR DE JESÚS, CATÓLICOS CHISMOSOS QUE PODAMOS DECIR COMO LOS APÓSTOLES NO PODEMOS CALLAR LO QUE HEMOS VISTO Y OÍDO
A M E N

No hay comentarios:

Publicar un comentario