sábado, 4 de agosto de 2012

"REFLEXION EVITA LAS TRAMPAS DE LA VIDA"


EVITA LAS TRAMPAS DE LA VIDA
Mejorar la vida es un hermoso ideal, ¿verdad? Pero es un reto que pocos lo asumen porque superarse no es nada fácil. La mayoría prefiere el camino ancho de dejarse llevar por la corriente. En vez de enfrentar las crisis de la vida se refugian en los lamentos. Toman las pruebas de la vida como "castigos" de Dios, rachas de mala suerte, o "daños" (brujerías) causados por algún enemigo oculto. Y así el fracaso reina en sus vidas.
Pero Jesús vino a liberarnos de esta triste situación. El dijo: "Conozcan la verdad y la verdad les hará libres" (Juan 8,32). Y la verdad es que mucha gente vive prisionera del fracaso, de desgracias, de enfermedades físicas y psíquicas, de supersticiones, de pobreza e infelicidad, debido a que desconocen el camino del desarrollo y la realización humana. Se engañan pensando que "así es el destino". Y no es así. No existe un destino trazado de antemano. Dios no ha destinado a nadie a una vida permanente de miserias y desgracias. Dios nos ha puesto en el mundo aprovisionado de poderosos recursos personales, y nos ordena: "dominen la tierra y gobiernen el mundo" (Sabiduría 9,1-3). Nos corresponde a nosotros labrar nuestro propio destino utilizando positivamente los recursos y dones que nos ha dado.
Es cierto que nacemos en una situación concreta favorable o desfavorable. Pero las circunstancias no determinan al hombre. Es el hombre quien puede cambiar las circunstancias. Ahí tenemos el ejemplo de muchos hombres de éxito en el mundo de hoy: casi todos comenzaron en situación de pobreza y circunstancias adversas. ¡Y sin embargo triunfaron! Esto prueba que el hombre sí puede construir su propio destino. ¿Cómo? APLICANDO LAS LEYES Y PRINCIPIOS DEL EXITO. ¡Atento! Tú tienes que conocer estos principios, meditarlos, entenderlos y aplicarlos. Parte de estas leyes enseñan a evitar las TRAMPAS que destruyen la vida humana. Veamos algunas:

EXPULSA LOS SENTIMIENTOS NEGATIVOS. Al trabajar y luchar por subir la escalera del éxito, constantemente encontrarás personas fracasadas y envidiosas que intentarán tumbarte con burlas y criticas. Siempre habrá gente así. Si permites que te desanimen, eres un tonto. No permitas nunca que nadie arruine tu estado de ánimo. Cierra tu puerta al odio, al desaliento y la autocompasión. Si los acoges el único que pierde eres tú. Ten tolerancia, sinceridad, sentido del humor, cortesía, corazón humilde, afecto por la gente, entusiasmo, respeto, dominio de tí mismo, paciencia.
NO DESPERDICIES TU VALIOSO TIEMPO. Tus horas son un capital precioso. NO LAS PIERDAS en conversaciones vacías o en programas banales de televisión. Tu tiempo debes EMPLEARLO en hacer realidad tus tantos sueños. No duermas más de lo necesario. Ejerce autodisciplina para proponerte un horario diario y dirigirlo a cosas provechosas. Programa tiempos de estudio, de trabajo y de vida familiar. Así obligarás a tu mente a centrarse en esos puntos y tu vida dará un salto hacia adelante!
TEN EXACTITUD DE PENSAMIENTO. Limpia las telarañas que oscurecen tu mente: la nostalgia de personas muertas, el recuerdo de palabras hirientes, el pensar en las cosas injustas, lamentarse del dinero perdido, apenarse de metas no alcanzadas, guardar rencor por el amor traicionado, soñar con "la buena suerte", etc... ¿Por qué conservar toda esta nociva carga como si tuviera algún valor? Estas telarañas quitan el lugar a los buenos pensamientos. Déjalos atrás, olvídalos para siempre. Olvídate del pasado y deja que Dios se ocupe del futuro. Tú trabaja a fondo en forjar bien tu vida presente.
EVITA LAS TRAMPAS DE LA VIDA. La gran trampa de trampas se llama PECADO pues ha frustrado el alto propósito de felicidad que Dios ha trazado para cada hombre y mujer que crea en el mundo. Esta gran trampa se manifiesta de diversas formas en las cuales los hombres tropiezan y caen: la mentira, la vanidad, la envidia y la inmoralidad sexual; los vicios del licor, el tabaco y las drogas; la supersticiones, el fanatismo y los espectáculos indecentes; el robo, la ociosidad y la negligencia; el lenguaje lisuriento, la ira y el mal carácter; el pesimismo, la ignorancia y el miedo, etc... Estas trampas malogran tu camino. Erradícalas para que puedas progresar.
RECHAZA LA AUTOCOMPASION. Es la situación más vergonzosa del hombre: lamentarse de la mala suerte, del daño que le hicieron los demás, de las oportunidades perdidas, de lo que podría haber hecho si otras fueran las circunstancias, de sus escasas cualidades y muchas limitaciones, etc. Es un cáncer destructivo de la valiosa personalidad humana. Ninguna persona que se refugia en la autocompasión podrá alcanzar grandes logros en la vida.
NO SIRVAS A LAS RIQUEZAS. Si tú quieres mejorar tu vida debes comprender que el valor del hombre no se mide por los objetos que adquiere ni por el dinero que tiene. Las grandes bendiciones de la vida las ha puesto Dios en los valores espirituales y están al alcance de todos. El amor, la paz del espíritu y la alegría, son joyas que ninguna fortuna material puede comprar. ¿Qué recompensa hay en las posesiones materiales si por lograrlas sacrificas tu vida y postergas la felicidad de tus seres queridos? El precio es tan alto que, al final, el trueque es una gran pérdida. Por eso, SIMPLIFICA TU VIDA. Trabaja por el bienestar de tu hogar pero no sirvas al dinero y a los bienes materiales. Obtenlos para gozar en el presente una vida familiar más digna.
CULTIVA LA BUENA SALUD. Si quieres disfrutar la vida debes cuidar tu salud corporal y mental. Por eso fórmate una "conciencia de la salud". En primer lugar cuida tu salud mental practicando la ACTITUD MENTAL POSITIVA. En segundo lugar cuida tu salud corporal. Establece hábitos equilibrados y saludables de vida en el comer, en el trabajar, en el dormir. Alterna el trabajo con el deporte, el esfuerzo mental con esfuerzos físicos, la seriedad con el humor. Así estarás en la senda de la buena salud.
En tus manos está tu destino. Dios quiere lo mejor para tí. Pero de tí depende alcanzarlo o no. Tú eres, según la expresión de Og Mandino, "el milagro mas grande del mundo salido de las manos de Dios". Por tanto no estás destinado al fracaso sino a lograr pequeños y grandes triunfos. Por eso siembra en tu vida los principios del éxito. Estos principios están en los mejores libros de superación personal como: "El milagro más grande del mundo" de Og mandino; "El poder del pensamiento tenaz" de Vincent Peale; "Las Llaves del éxito" de Napoleón Hill; "La Actitud Mental Positiva" de Clement Stone. "Secretos para triunfar en la vida" del Padre Eliecer Salesman. Aprovecha estos libros en vez de leer frivolidades. Pero sobre todo lee el libro de superación más grande de todos los tiempos: LA SAGRADA BIBLIA. (Resumido del librito # 9 del SBC "Principios para mejorar tu vida".)
Si Dios te inspira apoyar nuestra obra con una donación económica, puedes hacerlo
al Banco Continental del Peru .Cta.0011- 0271- 0200254354-40 Moneda Nuevos Soles
Y comunícanos de tu donación vía correo electrónico. Dios te bendecirá grandemente.
serviciobiblicocatolico@hotmail.com
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario