sábado, 25 de agosto de 2012

"REFLEXION SEÑOR TU TIENES PALABRA DE VIDA ETERNA"


"Señor, ¿a quién iríamos? Tú tienes palabras de vida eterna."  (Jn 6, 59-71)

 La palabra de Dios, Nos habla de una experiencia presente también en nuestras vidas.  Después del gran discurso de Jesús sobre el "PAN DE LA VIDA", muchos empezaron a dudar si deberían o no seguirlo.  Aquellas palabras "Yo soy el Pan Vivo" o "Mi carne es verdadera comida" o aun "quien come de este pan vivirá para siempre" provocaron en los seguidores de Jesús un gran trastorno. Muchos pensaban que esto no podía ser verdad y empezaron a abandonar al Señor.

Ciertamente pensaban: ¿Cómo alguien puede dar su carne como alimento?  ¿Cómo alguien puede prometer vida eterna?  Realmente estas preguntas son muy difíciles de contestar si nosotros en primer lugar no reconocemos quien es Jesús. Solamente cuando aceptamos que Jesús de Nazareth, que es el propio Dios que se hizo carne, entonces podemos comprender que Él es capaz de todo, que habla con autoridad y lo que dice es la verdad y no solamente una opinión.

Pero es muy interesante el procedimiento de Jesús.  Al enterarse de las dudas, Jesús no los presiona, los deja libre. Los que quieran abandonarlo pueden hacerlo sin ningún problema. Seguirlo debe ser una decisión personal. Cada uno debe juzgar a partir de lo que vio, sintió y escucho.

Ellos ya habían visto a Jesús, sanar a muchos enfermos (paralíticos, mudos, leprosos...), habían escuchado hablar sobre la transformación del agua en vino, habían asistido la multiplicación de los panes... ahora ya podían juzgar si podían o no confiar en estas nuevas enseñanzas de Jesús sobre el "PAN VIVO".
Y nos dice el evangelio que "muchos de sus discípulos dieron un paso atrás y dejaron de seguirlo." También hoy son muchos aquellos que dan un paso atrás y abandonan el camino de Cristo, esto es la vida de la Iglesia.  Pues algunos creen que la Iglesia propone una moral muy pesada. Otros se llenan de críticas, por problemas que muchas veces suceden y los usan  para justificarse en su comodidad.
O que dan un paso atrás y  ya no participan de la misa. Porque tienen otras cosas que hacer.
O porque dudan si es o no importante estar allí.
O dan un paso atrás y creen que recibir o no la eucaristía es la misma cosa. Que ven la sagrada ostia solamente como un pan bendecido, pero no como el cuerpo de Cristo, PAN VIVO BAJADO DEL CIELO, capaz de darnos VIDA.
Jesús al percibir que muchos se iban no pensó en cambiar su discurso, en hacer una propuesta más blanda, en negociar sus valores para conseguir más adeptos.
Jesús sabía que su propuesta era exigente. (Dios es amor, pero un amor que nos estira, no un amor que nos acomoda.) Por eso Jesús con mucha libertad pregunto a sus propios apóstoles: "Quieren dejarme también ustedes?" También esta pregunta hoy Jesús nos hace?. También tú quieres dar un paso atrás y abandonarme? Para nuestra suerte san Pedro dio una respuesta muy inspirada. "Señor, ¿a quién iremos? Tú tienes palabras de vida eterna." ¿a quién iremos? 
Hoy más que nunca existen muchas propuestas de 'felicidad'.
Iremos a las sectas, donde todo parece muy fácil. Donde prometen curas, prosperidad y todas las soluciones sin exigir nada.
Iremos a las filosofías orientales que buscan darnos el gran equilibrio, introducirnos a la armonía universal y vivir muchas veces en una vida ilusoria que huye de la realidad y de la cruz.
Iremos a New Age, que nos enseña que todas las religiones son buenas y lo importante es no ser "miembro comprometido" de ninguna, pero agarrar lo  bueno de todas.
Iremos al hedonismo, que nos quiere convencer que lo único importante es el placer. Que si me gusta debo hacer, sin importarme los demás, donde el único criterio soy yo mismo.
Iremos al liberalismo, donde las personas son importantes solo por lo que producen  y no por lo que son, por eso no tiene lugar para los menos favorecidos, para la familia, para la amistad. Y podríamos ir a muchos otros.
Ciertamente todos estos caminos son capaces de proporcionar momentos felices, experiencias agradables, pero ninguno de ellos posee "Palabras de vida eterna".
Estas solo las tiene Jesús, el Hijo de Dios vivo.
Pero la opción es personal.
Jesús nos ama tanto que sería incapaz de llevarnos a la fuerza.
El Señor te bendiga y te guarde,
El Señor te haga brillar su rostro y tenga misericordia de ti.
El Señor vuelva su mirada cariñosa y te dé la PAZ.
Si Dios te inspira apoyar nuestra obra con una donación económica, puedes hacerlo
al Banco Continental del Peru .Cta.0011- 0271- 0200254354-40 Moneda Nuevos Soles
Y comunícanos de tu donación vía correo electrónico. Dios te bendecirá grandemente.
serviciobiblicocatolico@hotmail.com

1 comentario:

  1. Gracias Señor por habernos enseñado como, en la exaltación del espíritu, la carne encuentra su glorificación. Por el Amor salvaste al mundo y con Él a todos nosotros, Dios Omnipotente. Solo tu tienes palabras de vita eterna, sabes lo que dices, eres Dios con Nosotros, nuestro Amo y Señor.

    ResponderEliminar