jueves, 1 de marzo de 2012

"REFLEXION EL LIBRO DE LA VIDA ETERNA




LIBRO DE VIDA ETERNA



1ra Pedro 1,24-25 “Pues toda carne es como hierba y su gloria como flor del campo. La hierba se seca y la flor se cae, pero la palabra del Señor permanece eternamente. Esta palabra es el Evangelio que se les ha anunciado a ustedes”.
Los días pasan aprisa, las semanas pasan rápido, los meses también van pasando, y que decir de los años.
En mas de una oportunidad en nuestro itinerario nos encontraremos cantando: “y va pasando la vida, la vida”…
O también “La juventud se va y nos ponemos viejos, los años ya no están, pues se marcharon lejos, y pensar que la vida se va, y pensar que los años también… La juventud se va y nos ponemos viejos…
Del  pasado solo quedan recuerdos, el presente lo vivimos pensando y pensando en detener el tiempo para que nuestros años de vida perduren.
Tal era el caso de Rina, una enamorada  esposa  felizmente  casada con Ronin
Un día Rina preocupada  por los años que iban pasando, al pasar por una librería, descubre en uno de los estantes un libro con el sugestivo nombre “Consejos para vivir 100 años”, sin pensarlo tres veces lo compra.
Este singular libro intereso tanto a este matrimonio, a tal punto que  Rina y Ronin, no dejaban pasar un día sin leer alguna página y comentar acerca del libro.
Un día, quizás el día menos esperado por algunas mujeres, llega de visita Ronina, Suegra de Rina, ella había venido motivada por su hijo Ronin, que le había anunciado el ya Famoso Libro “consejos para vivir 100 años”.
Ante la visita de su madre, Ronin quiere mostrarle el valioso libro, pero no logra encontrarlo, busca y rebusca, busca sin parar pero no lo encuentra. Ante esta inesperada situación, acude a su amada Rina y le dice:
-Mi amor: ¿Dónde dejaste el libro?
Rina con una sonrisa triunfante responde:
¡Ah! El libro, lo regale ayer,  al enterarme que tu madre venia a visitarnos, decidí regalar el libro “consejos para vivir 100 años”
¿Por qué hiciste eso? Pregunta molesto Ronin.
Simplemente, lo hice por que a mi no me conviene que tu madre lea ese libro, a mi no me conviene que llegue a los 100 años…
Acerca de cómo vivir muchos años, del asunto de cómo alargar nuestros años existen muchos libros que nos dan buenos consejos para ello.
Pero el único libro que nos enseña a conocer como vivir y vivir por siempre es “La Biblia”
1ra Pedro 1,24-25 “Pues toda carne es como hierba y su gloria como flor del campo. La hierba se seca y la flor se cae, pero la palabra del Señor permanece eternamente. Esta palabra es el Evangelio que se les ha anunciado a ustedes.
Conocedores que nuestros días, meses y años se van aprisa, dejemos de poner nuestra esperanza en lo que se ve, pues todo lo visible es pasajero, es hora de poner nuestra esperanza en lo invisible que dura para siempre. (2da Corintios 4,18)
En la medida que conozcamos y pongamos en práctica las poderosas paginas de La Biblia, todo lo que es invisible a nuestros sentidos, se volverán visibles. Descubriremos cosas grandes y misteriosas (Jeremías 33,3).
En el peregrinar a la Patria Celestial, no dejemos un día de leer y aprender acerca de las invalorables páginas del libro que nos enseña a “VIVIR POR SIEMPRE”.
¡Gracias Señor! por todas la maravillosas y majestuosas paginas de la Biblia!
¡Alabanzas y honor para el LIBRO DE VIDA ETERNA!
AMEN

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada