viernes, 2 de marzo de 2012

"REFLEXION HERMANOS OREN POR MI"


¡Oren por mi!



Salmo 55,17-18 “Pero yo clamarè a Dios el Señor me salvará. Me quejaré y lloraré mañana, tarde y noche, y él escuchara mi voz
 
Estaban en la misa, la familia Montoya con sus tres  hijos,  Juana de 13 años,  Fátima de 8 años y el pequeño Ricardo de  4 años, precisamente este ultimo era muy inquieto, y estaba hablando y molestando a sus dos hermanas.  El papa de Ricardo al darse cuenta del comportamiento de su pequeño heredero, reprende a Ricardo y le dice:  Hijo mió quédate quieto, compórtate bien, estamos en la iglesia,  pero el niño no hizo caso de lo que le ordeno su papa, luego su papa nuevamente  molesto, le dice a su oído, “si no te portas bien te voy a castigar Ricardo”   a pesar de las advertencias de su Papa, el niño no cambio su comportamiento,  y el papa para terminar con el conflicto lo saca de la iglesia y en lo que lo hacia le dice nuevamente, te advertí que si no te comportabas bien, te iba a castigar,  pero tu no me obedeciste,  así que ahora vas a saber quien es el que manda,  afuera te voy a dar un escarmiento que no se te olvidara en muchos días.  Y lo lleva rápidamente fuera de la iglesia.  El pequeño Ricardo al ver que no podría escapar del castigo de su Papa,  dirigiéndose a todas las personas que estaban en la iglesia, se arma de valor y con la voz de un niño temeroso dice:  ¡HERMANOS, OREN POR MI!  ¡POR FAVOR OREN POR MI!...
 
Le parece conocida esta frase,  yo creo que si, es la frase que usamos a menudo nosotros los creyentes, cuando estamos pasando por necesidades, es la recomendación que hacemos a los hermanos en la fe, cuando pasamos por un problema, decimos ¡ORE POR MI HERMANO! (a)
¡POR FAVOR HERMANOS , OREN POR MI!  No se le olvide tomarme en sus oraciones… 
Es cierto que nosotros debemos ORAR, por los demás, de acuerdo que así debe ser, como dice El apóstol Santiago 5,16: “Oren los unos por los otros para que sean sanados", podemos pedir oración por nosotros como dice San Pablo en Romanos 15,30 “ recen a Dios por mi. Luchen conmigo rogando por mi”,  esta bien, la iglesia, la congregación, la comunidad pondrá de su parte y Orara por usted, pero  no solo deben ser los demás que Recen por usted,  Usted tiene que poner también de su esfuerzo, usted también tiene y debe de rezar y orar mas que los demás, puesto que es su necesidad, su debilidad, su problema, su vida la que esta en juego. 
En muchas ocasiones sucederá que usted  al que le solicitan oración, usted obediente, empezara a rezar y orar por el que le pidió que lo hiciera, usted le dirá a Dios, “Señor te presento la necesidad de Juan, te presento el problema de Juana,  te pido por la el vicio de Daniel,  Te pido y te pido por todos Señor.  Y el Señor como que a su oído le dirá, Hijo mió (a)  tu me pides por Juan,  Hijo tu me pides por Juana,  yo te escucho sin cesar,  pedir por tus hermanos,  pero sabes una cosa, tus hermanos ni siquiera se han acordado de mi,  Juan y Juana, en ningún momento oran , ni me piden nada,  ellos se han confiado en tus oraciones.
 
Estimados hermanos, La oración no debe faltar dentro de las 24 horas diarias que Dios nos regala,  recuerde las instrucciones de San Pablo  en Efesios 6,18 “Vivan orando y suplicando.  Oren en todo tiempo” 
No se olvide lo que dijo el Gran Maestro  en San Mateo 26,41 “Estén despiertos y RECEN, para que no caigan en Tentación, El Espíritu es Animoso, pero la carne es Débil.
A partir de hoy digamos a los demás  ¡OREN POR MI  pero también en todo tiempo OREMOS POR NOSOTROS. Mañana, tarde y noche como dice el Salmo 55,17-18 
AMEN

No hay comentarios:

Publicar un comentario