lunes, 5 de marzo de 2012

REFLEXION " MAS QUE VENCEDORES"

VENCEDORES CON CRISTO


Sabemos que Dios dispone todas las cosas  para el BIEN de QUIENES LO AMAN  a los cuales él ha llamado de acuerdo con su propósito.
¿Qué más podremos decir? ¡Que si Dios está  a nuestro favor, nadie podrá estar contra nosotros! ¿Quién nos podrá separar del amor de Cristo? ¿El sufrimiento o las dificultades, o la persecución, o el hambre, o la falta de ropa, o el peligro, o la muerte violenta? Como dice la Escritura: -“Por causa tuya estamos siempre expuestos a la muerte; nos tratan como a ovejas llevadas al matadero. Pero en todo esto salimos  MAS QUE VENCEDORES, gracias a aquel que nos amo.  (Romanos 8,28.31.35-36)    

Esta vida esta llena de RIESGOS, de toda clase. En un programa de TV, hablaban justamente acerca de los RIESGOS, que habían experimentado las personas. Tocaba el turno a un “jugador de azar”  que contaba su experiencia de esta manera:

Aparentemente era mi noche de suerte pues empecé apostando en la ruleta 50 soles y fui ganando hasta acumular 10.000,  luego fueron  20.000,  40,000 hasta llegar a reunir la envidiable suma de 108,000 soles. Estaba muy, pero muy nervioso, no sabía si retirarme o seguir jugando.  Me encontré ante la situación de jugarme el todo por el todo  o duplicaba mis ganancias a 206,000 soles o perdía todo. - ME  ARRIESGUE - dice con una voz pausada  y  triste y  " PERDÍ”

El de la TV le pregunta  ¡qué hizo después? - estuve un mes en cama  “enfermo”,  no podía dormir pensando en lo que había perdido, hasta hoy me siento muy frustrado, pues esto que hice ES LO QUE MAS HE ARRIESGADO EN LA VIDA

¿Una pregunta?  ¿Qué es lo que más ha ARRIESGADO USTED?
-Seguro una mujer o viceversa dirán -  lo más ARRIESGADO que hice fue CASARME,
-Lo mas ARRIESGADO que hice fue “copiar” en el examen explicará un estudiante.
-Un niño afirmará me ARRIESGUE por los dulces sabiendo que mi mama me castigaría. Así sucesivamente hay experiencias diferentes donde uno ARRIESGA muchas cosas. Y para el Reino celestial, para el reino de Jesucristo,  ¿QUE HA  ARRIESGADO? Estoy seguro que muchos de ustedes se han ARRIESGADO  por Jesús. Muchos han decidido colaborar, trabajar, comprometerse  con el Señor.

Al decidirnos seguir a Cristo nos ARRIESGAMOS y nos vemos envueltos en una variedad y sinnúmero de dificultades, peligros, pruebas y batallas que luchar. Por eso San Pablo dirá:

Nos sobrevienen PRUEBAS de toda clase, pero no nos DESANIMAMOS.
Estamos entre PROBLEMAS, pero no DESESPERADOS
Nos PERSIGUEN, mas no estamos ABANDONADOS,
Nos DERRIBAN, pero no nos DESTRUYEN (2da Corintios 4,8-9)
La verdad que muchos de nosotros al vernos en todo esto, dudamos, nos entra el temor, la incertidumbre, la  inseguridad y preguntamos ¿Por qué a mí?  ¿Tantas pruebas? ¿Tantos problemas?

Hablando de PROBLEMAS, “Federico”, durante quince minutos sólo hablo de  Problemas y más problemas, le comentaba a su amigo “Raymundo” que lo escuchaba “con mucha paciencia”. Federico termino su dilatada charla “problemática” asegurando: “Qué no daría yo por estar donde no hay problemas”, daría lo que sea por  salir de todas estas dificultades en que vivo..

-Estas seguro- le dice Raymundo, - ¿harías lo que sea? ¡Si! , replica, estoy dispuesto inclusive  pagar hasta dinero. -Bueno te voy a llevar al lugar donde el común denominador es “SIN PROBLEMAS”  y luego espero que me pagues. Raymundo lleva a su amigo al lugar donde no hay problemas. ¿Saben dónde lo llevó? AL CEMENTERIO. -En ese lugar si que NO HAY PROBLEMAS de ninguna clase, todos están muertos.  Ahora págame el dinero que prometiste….
Problemas económicos  los hay. Problemas en el hogar, en el matrimonio, con los hijos, amigos, los tenemos. Problemas de salud, ahí están. Problemas de violencias, atentados están presentes. Problemas de alcoholismo, drogadicción, libertad sexual. Problemas con el gobierno,  con las empresas, los trabajadores  existen todos los días y en fin tenemos de todo y para todos…

la buena nueva es que a esto podemos hacerle frente gracias a Cristo que nos FORTALECE.  En la vida tendremos que pasar por tribulaciones, pero nuestro capitán nos alienta diciéndonos: ANIMO YO HE VENCIDO AL MUNDO. “Ellos te harán la  GUERRA, pero no te vencerán  porque yo estaré contigo para protegerte. Yo el Señor doy mi palabra” (Jeremías 1,19)

Es difícil aceptar y creer esto cuando se esta pasando por  tribulaciónes, cuando estamos sufriendo, cuando hay dolor, enfermedad, y sobre todo problemas que  parecen no tener solución. Decimos  DIOS SE HA OLVIDADO DE MI.  Déjeme decirle que Dios no SE OLVIDA DE USTED, El sabe que tenemos problemas,  sabe las luchas y batallas que libramos en este mundo.   Él NUNCA SE OLVIDA DE SUS HIJOS.


En estos momentos no se qué pruebas, tentaciones, sufrimientos, dificultades y enfermedades  estén con usted y en su familia. Mas lo que si sé y estoy seguro, es que ni el sufrimiento, ni las dificultades, pruebas, tribulaciones de toda índole,  ni la vida, ni la muerte, ni los Ángeles, ni los poderes y fuerzas espirituales, ni lo presente, ni lo futuro, ni lo mas alto, ni lo más profundo, ni ninguna otra de las cosas creadas por nuestro Señor. ¡NADA! Podrá SEPARARNOS, del amor de Dios. Grábese esta frase somos MAS QUE VENCEDORES   por medio de Jesucristo que nos amó y nos ama hasta el Final de los tiempos.

¡ANIMO!, siga ARRIESGÁNDOSE  por Cristo, todo PASARA, mas su PALABRA no pasará, por que Jesucristo es El mismo de AYER, El mismo de HOY Y EL mismo por SIEMPRE.

AMEN

No hay comentarios:

Publicar un comentario