lunes, 19 de marzo de 2012

"TEMA BIBLICO" 1


HERMANO CATOLICO, SIGUE CON TU BIBLIA, LOS PASAJES BIBLICOS Y ENCONTRARAS LA VERDAD, Y ASI PODRAS DEFENDER TU FE.

LA VIRGEN MARIA SOLO TUVO UN SOLO HIJO JESUS, POR OBRA DEL ESPIRITU SANTO,POR ESO ES  Y SERA SIEMPRE VIRGEN.

LEAMOS EL MAGNIFICAT, QUE SE ENCUENTRA EN EL CAPITULO 1 DEL EVANGELIO DE SAN LUCAS.








Hermanos de Jesús

Es cierto en la Biblia en varias ocasiones dice “hermanos de Jesús”, pero en ningún lugar dice algo parecido a “hijo de María”, en ninguna Biblia, ni siquiera en las “biblias” de ninguna denominación protestante, ni en las más anticatólicas, dice algo similar, pero ni en las “biblias” de los testigo de Dios que es la “biblia” más manipulada.

Los judíos sabían que la madre del Mesías seria una Virgen hacia siglos el profeta Isaías lo había anunciado «El Señor, pues, les dará esta señal: la joven está embarazada y da a luz un varón a quien le ponen el nombre de Emmanuel, es decir: Dios-con-nosotros.» (Is 7,14) [en la versión reina valera dice la virgen] «…tú me darás a aquel que debe gobernar a Israel…, hasta que aquella que debe dar a luz tenga su hijo. Entonces el resto de sus hermanos volverá a Israel.» (Miq 5,1-2) «…una joven virgen…, la Virgen se llamaba María, María entonces dijo al ángel: “¿Cómo puede ser eso, si yo soy virgen?”» (Lc 1,27.34). «Todo esto sucedió para que se cumpliera lo que había dicho el Señor por boca del profeta: “la Virgen concebirá y dará a luz un hijo, y le pondrán por nombre Emmanuel, que significa: Dios-con–nosotros”.» (Mt 1,22-23) 

Los protestantes dicen que María tuvo más hijos porque en diversas citas bíblicas se habla de hermanos de Jesús o hermanas de Jesús «“pero no es más que el hijo del carpintero, el hijo de María; es el hermano de Santiago, de José, de Judas y Simón. ¿Sus hermanas no están aquí entre nosotros?” se escandalizaban y no lo reconocían.» (Mc 6,3) leyendo eso literalmente seria fácil creer que es cierto, pero debemos saber que Santiago y Juan eran hermanos y ambos hijos de Zebedeo «Más adelante vio a otros dos hermanos: Santiago, hijo de Zebedeo, con su hermano Juan…» (Mt 4,21), y para demostrar que María no era la madre de ellos (porque no faltará algún hereje que diga que seguro como José se había muerto se casó con Zebedeo) «Entre ellas estaban María Magdalena, María, madre de Santiago y de José, y la madre de los hijos de Zebedeo» (Mt 27,56) y Simón-Pedro y Andrés también eran hermanos e hijos de Juan «Andrés, el hermano Simón Pedro, era uno de los dos que siguieron a Jesús por la palabra de Juan…, Jesús miró fijamente a Pedro y le dijo: “tu eres Simón, hijo de Juan, pero te llamarás Kefas”(que quiere decir piedra)» (Jn 1,40.42), y con respecto a José, los judíos y los demás países de cultura semítica (Arabia, Egipto, etc.) no tienen por costumbre poner a sus hijos el mismo nombre del padre, les pueden poner nombres parecidos cambiándoles, agregando o eliminando letras pero nunca el mismo nombre, por ejemplo Tobit y Tobías, las genealogías de reyes de Israel y Judá expresadas en orden en los libros de Reyes y Crónicas.

Además la palabra hermano no significa hermano carnal, de ser así imagine «después se dejo ver por más de quinientos hermanos juntos…» (1 Cor 15,6), suponga que todos son hijos de María y que Jesús es el mayor de ellos, calculando la muerte de Jesús a los 33 años, entonces la Virgen tuvo un promedio de 15 hijos al año, cómo es posible que los protestantes no se den cuenta de las cosas que están diciendo.

El termino hermano puede definir a miembros del pueblo o de la tribu, primos, tíos, descendientes, entre otros, veamos: cuando Jacob decide volver a la tierra de su padre y se lleva a sus esposas y sus hijos, lo hace a escondidas y su suegro Labán lo persigue cuando lo alcanza le dice: «ni siquiera me has dejado besar a mis hijos e hijas…» (Gen 31,28) ¿A cuales hijos se refiere? Será acaso a sus nietos, hijos de Jacob con sus hijas, Raquel y Lía, o ¿será a los sirvientes?, no verdad.

«Los hijos de Raquel, esposa de Jacob: José y Benjamín…, estos son los hijos que dio Raquel a Jacob, en total catorce personas» (Gen 46,19.22) ¿como es posible si solo dio a luz dos hijos haberle dado catorce hijos? Sencillo esta contando a los hijos de sus hijos, José tuvo solamente dos, pero Benjamín tuvo diez.

Moisés era un hebreo que se había salvado de la matanza de niños por parte del faraón, y había vivido como un egipcio gracias a que la hija del faraón lo había encontrado en el río Nilo «tiempo después, siendo Moisés ya mayor, se preocupó por sus hermanos y entonces fue cuando comprobó sus penosos trabajos. Le tocó ver cómo un egipcio golpeaba a un hebreo, a uno de sus hermanos» (Ex 2,11) “a un hebreo, uno de sus hermanos” bueno podría decirse que es un hermano de Moisés nacido antes de la matanza, pero «Amram se casó con su tía Jocabed, la cual le dio dos hijos: Aarón y Moisés…» (Ex 7,20) si Moisés solo tenia un hermano y lo acompaño durante toda su misión ¿cual hermano fue el que murió?

Algunos ejemplos

1 Cro 6,18-33: Si pone atención en el versículo 24 dice: “su hermano Asaf, que asistía a su derecha: Asaf, hijo de Berequias, hijo de Sima…” en el contexto se esta hablando que Hemán (versículo 18) tiene como ayudante a Asaf que en el versículo 24 es llamado su hermano, luego en el versículo 29 dice: “Los hijos de Merari, hermanos de ellos, asistían a la izquierda: Etan, hijo de Quisi, hijo de Abadi, hijo de Maluc” sin embargo si usted compara las ramas genealógicas vera que no coinciden excepto en que descienden de Levi.

1 Cro 9,6: dice: “De los hijos de Zéraj: Seuel y sus hermanos: seiscientos noventa” ni Matusalem con todos sus años pudo tener tantos hijos, tampoco el Rey Salomón con todas sus esposas y concubinas llego a tener tantos hijos, como un solo hombre, Zéraj, puede tener por si solo 690 hijos.

1 Cro 15,10: dice: “de los hijos de Uriel: a Aminab, el jefe y a sus hermanos, ciento veinte” la explicación es la misma que la anterior

1 Cro 28,2: Dice: “poniéndose de pie el Rey David dijo: escúchenme, hermanos y pueblo mío: Yo me preocupaba…” a quienes les dice hermanos, correcto a todo el pueblo, si hablamos genealógicamente todos son sus hermanos por su descendencia de Abraham pero ninguno de ellos lo era de padre o madre.

1 Mac 5,32: Dice: “dijo a los de su ejercito: luchemos hoy por nuestros hermanos” probablemente nunca hayan leído este texto puesto que no esta en su “biblia”. Judas Macabeo y sus hermanos de sangre junto a su padre, que era sacerdote y se llamaba Matatías, iniciaron una lucha por liberar al pueblo de Israel, esta llamando hermanos a todos los miembros del pueblo Judío.

Si María tuvo más hijos ¿por qué Jesús la encargo a Juan? «Jesús, al ver a la Madre y junto a ella al discípulo que más quería, dijo a la Madre: “Mujer, allí tienes a tu hijo” después dijo al discípulo: “Ahí tienes a tu Madre”. Y desde aquel momento el discípulo se la llevó a su casa.» (Jn 19,26-27). Los judíos tenían una ley que aclara: “cuando una mujer quede viuda antes de ser madre, el hermano del difunto tendrá que darle descendencia a su hermano muerto, si ya tiene hijos, su hijo mayor tendrá que encargarse de ella, si su hijo muere el hijo siguiente en edad la cuidara”, no había peor desgracia para una mujer judía que ser viuda y quedarse sin hijos, entonces si según como lo dicen los protestantes María tuvo más hijos ¿por qué la encargó a Juan, cuando Jesús era respetuoso de todas las leyes judías?, esta cita nos deja una enseñanza sencilla en pocas palabras “todo aquel que se diga discípulo de Cristo y amado por Él, debe llevarse a la Virgen para su casa”


GRACIAS POR TU ATENCION. 
SERVICIO BIBLICO CATOLICO PAITA
                            serviciobiblicocatolico@hotmail.com

3 comentarios:

  1. MUY BUENA ACLARACION.....PARA HACER CONOCER A LAS DIVERSAS CREENCIAS....BENDICIONES!!

    ResponderEliminar
  2. MUY INTERESANTE EL ARTICULO Y MUY BIEN CIMENTADO. GRACIAS

    ResponderEliminar
  3. HERMANOS CATOLICOS EN LA FE, SUS COMENTARIOS SON VALIOSOS, SIEMPRE DEBEMOS DAR GRACIAS A JESUS Y NUESTRA MADRE LA VIRGEN MARIA, PORQUE ELLOS HACEN QUE PUEDA HACERLES LLEGAR ESTOS MENSAJES.
    ASIMISMO COMO HERMANOS EN LA FE, DEBEMOS DIFUNDIRLOS ENTRE TODOS NUESTROS FAMILIARES, AMIGOS, VECINOS, HERMANOS CARNALES Y LOS DE LA FE.
    GRACIAS POR SUS COMENTARIOS
    BENDICIONES

    ResponderEliminar