miércoles, 1 de febrero de 2012

REFELEXION " LA ESPADA DE DOBLE FILO "





LA ESPADA

Hebreos 4,12 “Pues viva es la palabra de Dios y eficaz y mas CORTANTE que cualquier ESPADA de dos filos. Penetra hasta la división entre alma y espíritu, articulaciones y medulas; y discierne sentimientos y pensamientos del corazón”

Bastantes de ustedes han escuchado muchas, pero muchas veces este versículo, en el que Dios nos revela que su PALABRA, (La Biblia) Tiene VIDA, tiende por lo tanto a actuar y trabajar como una ESPADA o un cuchillo de doble filo y lo hace EFICIENTEMENTE.

Al leer este versículo me detuve a pensar en lo que puede hacer una espada o en todo caso un cuchillo de dos filos. imagínese usted, al pensar en cuchillos recordé la historia de aquel barbero del siglo pasado que había ido una vez a la misa y el Sacerdote lleno del Espíritu Santo, hablaba y predicaba la palabra de Dios con elocuencia y poder. Al final de la prédica el Sacerdote invita a todos los asistentes a comprometerse en leer todos los días la Biblia para encontrar a Dios en ella y luego de encontrar a su hijo Jesucristo, estar preparado para hablar de Jesús y hacer que otros también se encuentren con Dios y su hijo.

Transcurrió el tiempo y el barbero se paso varios días leyendo su Biblia y poder compartir la Buena Nueva con sus clientes. El día esperado llegó, el lunes Jerónimo decide hablar de Jesús y hacer que otros lo conozcan. Llega su primer cliente y empieza a afeitarlo con su navaja de “doble filo”. Jerónimo estaba muy nervioso y buscaba un motivo de diálogo para empezar a hablar de la Palabra de Dios. Estaba ansioso por anunciar la “Buena Nueva” pero no encontraba palabras para hacerlo. En lo que estaba afeitando a su cliente se detiene y por fin se anima , dando un paso para atrás y tomando LA NAVAJA EN LA MANO DERECHA, como agarrando una espada se dirige hacia su ocasional cliente diciéndole con voz firme y alta:- “PREPARESE PARA CONOCER A DIOS” “PREPARESE PARA CONOCER LA ESPADA DE DOS FILOS” (y se da la vuelta en busca de su Biblia) Su cliente al verlo con la navaja en la mano empieza a temblar de miedo pensando que iba a morir…

La Biblia es la Espada de Dos filos que tiene vida y PODER y penetra hasta lo mas profundo del alma y del Espíritu, es más cortante que cualquier espada y penetra hasta lo mas intimo de la persona. La Biblia es el libro más vendido del mundo, pero es el menos leído ¡Que raro!

En 2da Timoteo 3,16 dice “Toda escritura esta inspirada por Dios y es útil para ENSEÑAR y REPRENDER. Para CORREGIR, y EDUCAR en una vida de RECTITUD y que el hombre de Dios esté capacitado y completamente preparado para hacer toda clase de bien”

¡Fenomenal Conocer La palabra de Dios nos prepara para enseñar y educar y sobre todo nos prepara para hacer el bien.
Queda muy claro que al desconocer todo lo que dice la Biblia, cada día en vez de hacer el bien, nos preparamos para hacer el mal.

¿Qué tiempo hace que no lees tu Biblia? Dedica un tiempo cada día en conocer la Palabra de Dios. Prepárate día tras día en conocer a todos los protagonistas de este libro, el más vendido del mundo que también desea ser el más leído

Si tú conoces la palabra de Dios y sobre todo la pones en práctica, podrás tomar tu Biblia, podrás empuñar tu espada y así como hizo el barbero podrás decir a los demás:- PREPARATE PARA CONOCER A DIOS, PREPARATE PARA ENCONTRAR A JESÚS. Al hacerlo mas de uno empezará a temblar, hasta los ejércitos del mal tiemblan de miedo al escuchar la PALABRA DE DIOS. Pues nada de lo que el Señor ha creado puede esconderse de Él. Todo está claramente expuesto ante aquel a quien tenemos que dar cuenta.
AMEN

No hay comentarios:

Publicar un comentario