viernes, 3 de febrero de 2012

REFLEXION "LA GASOLINA "




LA GASOLINA

Eran las 8 de la noche, mirando la Televisión me entero que la noticia del día era la falta de combustible. El diesel y la gasolina se habían terminado en los surtidores. Los automóviles, camiones y vehículos en general hacían largas filas para poder proveerse del combustible y movilizarse.

Preocupado por la noticia, me dirigí a ver como andaba el tanque de gasolina mi automóvil. Para mi sorpresa también le faltaba, sólo tenía un poco de combustible. Aún con la duda de que esta noticia sea cierta, Me fui a un surtidor y pregunté -¿Hay gasolina? La respuesta no se dejó esperar diciendo:

-Nada, desde esta mañana no tenemos gasolina. Busqué otro surtidor, y la respuesta es la misma, -No hay Gasolina. Más preocupado todavía le pregunto al distribuidor: – ¿No sabe donde puedo conseguir combustible? Y entonces recibo una noticia esperanzadora, -me acaban de informar que en el Cuarto Puente están vendiendo.

Con esta esperanza me dirigí a gran velocidad al surtidor del cuarto Puente.

Al llegar allí, suspiré profundamente y respiré aliviado al ver que en ese surtidor si había gasolina. Entonces con alegría, me dispuse a llenar el tanque. Todos sabemos que sin combustible, sea gas, diesel o gasolina los vehículos no pueden andar.

En la esfera espiritual, también necesitamos de combustible para poder caminar en este viaje a la patria celestial. Los principales energéticos son: La Fe, La Esperanza y el Amor. Muchos están varados en la carretera del camino sin combustible. Hay miles de matrimonios, miles y miles de personas que hace tiempo se les acabó el combustible del Amor. Hay también mas de un incrédulo que por leer libros contrarios a la Fe Cristiana, personas que por acudir a centros de espiritismo, a consultar saca suertes, hechiceros, se les acabo el combustible de la Fe.

Cada día aumenta el número de personas a las que se les acabó el combustible de la Esperanza. Vemos todos los días la violencia, los asesinatos, la división y odio entre los que Podemos y no Podemos. Hay odio e indiferencia entre los hijos de Adán y Eva, o de Eva y Adán. Al fin de cuentas necesitamos en este tiempo estos tres tipos de Combustible espiritual: la Fe, la Esperanza y el Amor.

¿Dónde poder llenarnos? ¿Qué hacer para recargar nuestros tanques espirituales?

1º Leer la Biblia ante las dudas y ataques a nuestra fe. En ella encontramos la luz que guía nuestros pasos y al hacerlo podemos decirle al Señor “Para mis pasos tu palabra es una lámpara, una luz en mi sendero. (Salmo 119,105)

2º Oración:- Si hay algo que soluciona muchas cosas es el dialogo, debemos empezar a tener un dialogo espiritual con Dios todos los días. Cada momento tenemos la oportunidad de hablar y dialogar con nuestro padre a través de la oración. También debemos pedir ayuda e intercesión a nuestra Madre Maria, Una oración muy importante y poderosa es la del Santo Rosario, recemos con alegría y devoción los Lunes y Jueves los misterios Gozosos, los Martes y Viernes los Misterios Dolorosos, Los miércoles y Domingos los Misterios Gloriosos, y los Jueves, llenémonos de Luz con los misterios luminosos.

3º Canto y Alabanza.- Es imprescindible hoy día aprender canciones religiosas y cristianas. Cada día salen al aire muchas canciones cuyas letras cada vez son más ofensivas a la moral y costumbre cristiana. Pues para frenar esto empecemos a cantar y alabar a Dios, diciendo: En el altar de Dios, el fuego esta encendido o “Que viva Cristo que Viva Cristo que Viva Cristo… Que viva el”, también – “Hay una promesa en la Biblia, que es para ti y es para mi”. En fin escoja la alabanza de su preferencia, glorifique y alabe a Dios a través del canto.

4º Conocer a los Santos.- ayuda mucho también conocer día a día la vida de todas aquellas personas que dieron todo de sí para imitar a Dios, aprendamos conozcamos su vida, compremos en las librería cristianas del SERVICIO BIBLICO CATOLICO el Libro “Vidas de Santos”, "7 PASOS A CRISTO" "CONOCER AMAR Y SERVIR A CRISTO" "CAMINO AL REINO" Y OTROS QUE PUEDEN AYUDARTE

5º Participar de la Eucaristía.- Al acabarse el combustible del amor, el mejor lugar para abastecerse y llenarse de Amor, es asistir a misa. Cada vez con más frecuencia, en cada celebración eucarística, celebramos al Amor. Jesucristo se convierte en fuente de amor, que llena y sacia los corazones y almas necesitadas de este sentimiento. El Pan vivo bajado del Cielo nos llena de Amor y nos prepara para compartirlo con demás.

La propuesta está hecha, los surtidores espirituales están esperando por usted. Ante esta gran oferta y noticia con alegría y prontitud apresurémonos en llenar nuestros tanques espirituales con FE, ESPERANZA y AMOR.
AMEN

No hay comentarios:

Publicar un comentario