sábado, 5 de mayo de 2012

"REFLEXION ESTEN SIEMPRE ALEGRES"




                        ¡Alegría sin fin!

“Estén siempre ALEGRES en el Señor, se lo repito estén ALEGRES y den a todas muestras de un espíritu muy abierto. El Señor esta cerca. NO se inquieten por nada; antes bien, en toda ocasión presenten sus peticiones a Dios y junten la acción de  GRACIAS a la SUPLICA. Y la paz de Dios, que es mayor de lo que se puede imaginar, les guardará sus corazones y sus pensamientos en Cristo Jesús. (Filipenses 4,4-7)
 
Estaban en la iglesia una pareja de enamorados a punto de contraer Matrimonio,  la novia  lucia un hermoso y llamativo vestido BLANCO,  el novio vestía un impecable y moderno traje NEGRO.
En la iglesia estaban la mayoría de los familiares de la  pareja,  y justamente un pequeño familiar de la novia; su sobrina una niñita de 3 años le pregunta a su mama:
Por que la novia lleva vestido blanco? Que significa el  vestido blanco?
La mamá piensa un poco y responde a su pequeña hija: 
-El vestido BLANCO de la novia, significa la ALEGRÍA , LA FELICIDAD que tiene ella por que se va a casar con la persona que ella ama,  Tu Tía, pequeña hija esta muy ALEGRE y FELIZ  por eso. 
La pequeña mira un rato a la novia, y dice en voz alta, hum  humm, ella esta de BLANCO, por que esta FELIZ y ALEGRE, pero  luego mirando al novio que esta de NEGRO, le dice a su mama, entonces el novio si esta de NEGRO, quiere decir  todo lo contrario,  si el esta de NEGRO quiere decir que esta TRISTE e INFELIZ…
 
La novia de BLANCO, el hombre de NEGRO, quizás como que la vida nos quisiera decir, así va a ser tu vida, así va a ser tu matrimonio, NEGRO y BLANCO,  habrán alegrías,  y habrá tristezas, habrá días de mucha luz, y días de mucha oscuridad.
La vida que llevamos  siempre va acompañada de estas dos acciones.
Pero si es así, como obedecer y cumplir las palabras de San Pablo que nos invitan a estar siempre ALEGRES.  Pues este pasaje bíblico nos enseña que  nuestra alegría  no dependen de los acontecimientos y circunstancias de nuestra vida, nuestra ALEGRÍA, es y debería mantenerse por que esta puesta en aquel que venció la muerte, en aquel que resucito, ¡JESÚS de NAZARETH!.
San Pablo nos invita a estar siempre ALEGRES, y no lo hace por que el esta disfrutando de la vida, no lo hace el por que esta en un lugar tranquilo,  San Pablo cuando escribe este pasaje esta Preso,  encarcelado, el esta en Prisión,  pero ahí esta FELIZ, ALEGRE, por que su alegría no depende de las circunstancias, lugares, ni acontecimientos  su FELICIDAD dependía del dueño de la vida y de la ALEGRÍA , JESUCRISTO.
 
COMO ESTAR SIEMPRE ALEGRES?
 
1.- SER AGRADECIDOS.-  presente al señor sus oraciones de GRACIAS, y luego las de suplicas, (Filipenses 4,4)  este es uno de los secretos para conservar la alegría cristiana,  SER AGRADECIDOS, con todo lo que nos da Dios.  Primero debemos dar gracias y luego pedir dice San PABLO
 
Pero que hacemos nosotros?
Primero PEDIMOS, Señor dame, esto, dame aquello, dame esto otro, sácame este vicio, sáname, Señor te pido, te pido te pido… etc. Etc. Y si Dios nos escucho,  si el cumplió nuestra petición, recién acudimos a decirle ¡GRACIAS SEÑOR!  ¡Que bueno que eres Señor!. 
Aprendamos a ser Agradecidos todos los días desde muy temprano oremos, dando gracias, y luego pidamos,  pero hagámoslo desde tempranas horas del día,  como dice el salmo 5,1-3
“Señor, Rey mío y Dios mío escucha mis palabras, atiende a mis gemidos oye mis suplicas, pues a ti elevo mi oración, de mañana escuchas mi voz, MUY TEMPRANO, te expongo mi caso y quedo esperando tu respuesta”
Católicos AGRADECIDOS, seguro serán y estarán siempre ALEGRES.
 
2.-  HACER EL BIEN.-
Nos pasamos la mayor parte de nuestra vida buscando como estar alegres, buscamos la felicidad en los placeres, y cosas materiales,  pensamos que en la discoteca esta la alegría, en el alcohol, la cerveza, los amigos,   creemos que teniendo dinero, una casa grande y lujosa  seremos felices,  pero resulta que la alegría de la discoteca se termina,  los amigos nos abandona,  obtenemos dinero, y queremos mas, tenemos una casa  pero luego nos faltan los muebles,, tenemos el auto  pero le hace falta gasolina, repuestos, llantas, y así sucesivamente  buscamos y buscamos en la vida como SENTIRNOS BIEN,  pero nunca logramos hacerlo por la única y sencilla razón que no hemos venido a este mundo para SENTIRNOS BIEN, sino por el contrario estamos aquí para HACER EL BIEN,  hasta combina no cree?   Nuevamente, repitámoslo para que se nos grave, no vivimos para SENTIRNOS BIEN sino para HACER EL BIEN.  Y no es invento mió, el mismo Señor Jesús nos lo dijo “hay mas ALEGRÍA en dar que en recibir” (Hechos 20,35).
Hay tanto trabajo en la viña del Señor,  y tan pocos obreros.
 
Si usted quiere estar alegre y feliz, ya sabe que hacer:
1.- SEA AGRADECIDO  (ore todos los días con el salmo 5)
2.- HAGA EL BIEN,
 
Y luego de esto que sucederá?
Así Dios les DARA SU PAZ, que es mas grande de lo que el hombre puede entender; y esta PAZ cuidara sus CORAZONES (siempre estará gozoso a pesar de los problemas) y sus pensamientos porque ustedes están unidos a Cristo Jesús (Filipenses 4,7)  
                   AMEN.
                   servicio biblico catolico-paita
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario