viernes, 4 de mayo de 2012

"REFLEXION SIEMBRA BIEN "

                            SEMBRANDO EN EL REINO DE DIOS
      GASTA LO QUE QUIERAS”
Gálatas 6,7-8 “No se engañen, nadie se burla de Dios: al final cada uno cosechara lo que ha sembrado v8 El que siembra en la carne y en la propia, cosechara de la carne corrupción y muerte. El que siembra en el espíritu, cosechara del espíritu la vida eterna”.
Meditar este pasaje bíblico tiene que llevarnos a un cambio en nuestras acciones, a nosotros que muchas veces nos agrada cosechar sin mucho esfuerzo,  a quien no le agrada recibir y recibir sin dar  nada o mucho a cambio.   El Señor es claro en su palabra  para COSECHAR hay que SEMBRAR.  Todos los días de nuestra vida sin querer queriendo estamos sembrando. 
Buscar el placer inmediato, buscar deleitarnos en los placeres prohibidos de las relaciones sexuales prematrimoniales, buscar otra mujer u otras mujeres  además de nuestra esposa. Es sembrar en la carne.
Embriagarnos hasta quedar embrutecidos con el vino, el whisky y la cerveza, el consumir drogas  es sembrar en la carne.
Trabajar solo para acumular dinero y riquezas, casas, autos, pensar solo en los bienes materiales es sembrar en la carne
El egoísta,  el vanidoso, el orgulloso, el envidioso está sembrando en la  carne
Día a día aparecen nuevos cursos que nos enseñan a sembrar en lo pasajero y carnal.
Sin embargo vivir con fe y utilizar nuestro tiempo para transmitir la fe Cristiana,  vivir con esperanza y llevar al desalentado una palabra de esperanza es sembrar en el Espíritu.
El vivir una vida amando a Dios y amando a nuestro prójimo  es la mejor manera de sembrar en el Espíritu.
Invertir tiempo y recursos en proclamar la buena nueva de la Salvación es una siembra espectacular en el espíritu.
También el Señor de diversas maneras y en diferentes circunstancias nos estará invitando a sembrar todos los días en el Espíritu.
No nos engañemos al final cada cual cosechara lo que ha sembrado, y estas son: VIDA ETERNA o MUERTE ETERNA.        
Se cuenta de que un hombre millonario había muerto, el se había dedicado a sembrar en lo material, antes de morir dice a su esposa y tres hijos que de los 10 millones  de dólares que había acumulado,  1 millón le pongan en el ataúd junto a él, ante la pregunta de los hijos ¿para que el millón en el ataúd?, el con una mirada en el infinito y con una sonrisa dice: “para gastarlos en el mas allá”. En el velatorio, estaban los hijos tentados a no cumplir la última voluntad de su padre poner el millón en la tumba…uno decía hay que ponerle el dinero pero hay que descontar todos los impuestos correspondientes según la ley, otro decía mejor solo pongamos la mitad del dinero  en esto interviene la viuda diciendo: ‘que se acabe esta discusión absurda’, en lugar del dinero pongámosle su TARJETA  de DEBITO,  y que el GASTE LO QUE QUIERA…
Aprovechemos el tiempo restante de nuestra vida, comencemos a sembrar en el reino de Dios, comencemos a hacer depósitos en el banco de la eternidad, para que llegado el momento cuando estemos ante el tribunal de Cristo (2da Corintios 5,10) el Señor abra nuestra caja de ahorro celestial y nos diga sembraste mucho, utilizaste bien los dones y talentos que te di, depositaste abundantes riquezas en el banco de mi Padre, ahora es momento de la eternidad, es momento de que GASTES LO QUE QUIERAS
AMEN.
 
serviciobiblicocatolico@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario