martes, 3 de julio de 2012

"REFLEXION SE PUEDE CREER EN LOS HOROSCOPOS"




¿PUEDO CREER EN LOS HOROSCOPOS?
(Publicado en nuestra revista MISION SIGLO XXI Nº 3)
Al final de cada año empieza el negocio de los libros de HOROSCOPOS DEL AÑO. Mucha gente compra su libro anual de horóscopos. «¡Que tal negociazo, señores astrólogos! Salen como pan caliente». Y no solo en esta época sino todos los días del año el negocio de los horóscopos funciona exitosamente. Salen en casi TODOS LOS PERIODICOS Y REVISTAS. Lo pasan los canales de televisión y las emisoras. ¡Ahora hasta el TELEFONO CELULAR ofrece servicio de horóscopos! Si en estos medios de comunicación donde los avisos son muy costosos dedican grandes espacios a los horóscopos es PORQUE TIENEN GRAN DEMANDA. Es decir que hay MUCHA GENTE INTERESADA EN CONOCER SU HOROSCOPO. ¿Y de qué religión son las personas interesadas en los horóscopos? Ateos no pueden ser pues ellos dicen que solo creen en lo científico y la astrología es una pseudo-ciencia (=falsa ciencia). (Aunque hay que decir que muchos que se proclaman ateos son fieles seguidores de tontas supersticiones como los horóscopos). Tampoco son de las iglesias protestantes o sectas pues siguen al pie de la letra el «no pactar con «creencias mundanas y satánicas». Entonces solo quedan los católicos. Pero NO LOS QUE TIENEN FORMACION CRISTIANA como los sacerdotes, religiosas, agentes pastorales y catequistas. Sino los muchos católicos de nacimiento que POCO O NADA HAN PROFUNDIZADO EN SU FE y que siguen las corrientes de pensamientos del mundo. Estas personas son la mayor parte de los lectores de horóscopos y clientes de astrólogos, espiritistas y demás charlatanes que se hacen llamar «profesores» y »madams».
Es urgente precisar pues el asunto de los horóscopos para orientar a los hermanos católicos del craso error en que caen.
¿QUE ES LA ASTROLOGIA?
El término ASTROLOGIA viene de dos voces griegas: «ASTRA» = estrella y «LOGOS» = tratado. La astrología es el estudio de la posición de los planetas respecto de la tierra con el propósito de descubrir la influencia que ejercen dichos astros en el destino de las personas. Según esta falsa ciencia la influencia de los astros depende del signo zodiacal de cada persona. Y dice que toda persona tiene un signo del Zodiaco por la fecha de su nacimiento.
Un cultivador de esta ciencia-ficción, Lowellyn George, definió la astrología como «el estudio de las reacciones de la vida a las vibraciones planetarias». Otro colega suyo, José Farid, en su obra «El libro mas útil del mundo» pag. 215 dice: «la astrología se funda en datos científicos: la posición astronómica de los planetas, la hora y fecha calculada en función del lugar de nacimiento (de las personas)... La astrología puede determinar con anticipación los períodos favorables o desfavorables durante los cuales hay que tener prudencia». Y la revista «HOROSCOPO de Orión» de Nov. 93 dice en su editorial: «la astrología le indica la dirección y le da señales sobre la energía existente en un determinado día o semana, pone los eventos en una perspectiva grande para que le sea más fácil manejarlos».
¿CUAL ES LA VALIDEZ DE LOS HOROSCOPOS?
Según las definiciones citadas la astrología pretende presentarse como una ciencia legítima y creíble. Pero NO ES ASI. La astrología NO ES UNA CIENCIA. Ciencia es el estudio de hechos tangibles y verificables como la ASTRONOMIA que estudia el cosmos, sus leyes de origen y sus características para sacar provecho a favor del progreso humano. Los astrónomos son CIENTIFICOS. En cambio los astrólogos NO.
La astrología se dedica a "estudiar la posición de NUEVE PLANETAS, LA LUNA Y EL SOL teniendo a la tierra como centro", pero no lo hace para avances científicos sino PARA SACAR AUGURIOS FAVORABLES Y DESFAVORABLES «para prevenir y orientar a las personas». Ahí se ve que en verdad la astrología NO TIENE NADA DE CIENCIA y si mucho de SUPERSTICION. Su único fundamento son las CREENCIAS ANTIGUAS que las religiones orientales tenían del cosmos. La astrología SOLO ES POSIBLE ACEPTARLA POR FE CIEGA E INGENUA, pero no por raciocinio científico. Y hoy hay que delatar a la astrología como un fraude montando por unos VIVOS para vivir a costa de los TONTOS CREDULOS que abundan por el mundo. Y estos creyentes de la astrología (y de otras supersticiones), son renuentes a practicar la VERDADERA RELIGION basada en la palabra de Dios. Pero en cambio, ¡cómo creen a pie juntillas en tan tremendas necedades!
Razonemos un poco y veamos unas pruebas para demostrar lo dicho:
A).- La astrología afirma que la posición de las estrellas y planetas en el momento del nacimiento determinan el carácter y señalan el destino de la persona. Ahora bien, ¿por qué entonces los gemelos y mellizos nacidos en el mismo momento presentan diversidad de carácter, personalidad y trayectoria en la vida? Y lo mismo sucede con los miles de niños nacidos en el mismo instante en todo el mundo.
B).- La astrología afirma que la posición de los planetas en relación al signo zodiacal indica el horóscopo (augurio positivo o negativo) de las personas. Entonces ¿POR QUE LOS HOROSCOPOS DE DIFERENTES ASTROLOGOS SON TAN DISTINTOS Y HASTA CONTRAPUESTOS? Si el sistema Planetario Solar, que es ESTABLE, fundamenta el horóscopo diario entonces los resultados deberían ser similares, pero eso no es lo que sucede en la realidad. Veamos unos ejemplos:
Analizando el horóscopo del Sábado 11 de Diciembre de 1993 en tres diarios limeños distintos: «Expreso», «Ojo» y «La República», encontramos que NINGUNO de los tres coincide en sus augurios para cada signo. Y en cambio hallamos AUGURIOS CONTRAPUESTOS. Por ejemplo «Expreso» para el signo Libra dice: «La excesiva prudencia ocasionará retrasos por tiempo no definido. La falta de visión y el temor a las nuevas situaciones cobrarán muy cara su cuota». En cambio «Ojo» dice: «Los astros parecen influenciarlo dándole una posición firme sólida y poderosa en todo lo que intente. Se sentirá por lo tanto seguro y estable y con muchas ganas de iniciar nuevos proyectos». ¿Nota ud. la contradicción entre ambas? Y «La República» augura a Libra: «su actividad creadora será excelente». ¿A QUIEN CREER?.
Veamos otro ejemplo: El diario «Ojo» le dice a Capricornio: «No dé crédito a todo cuanto le digan. En el amor habrá desconfianza y celos... Su salud le dará dolores de cabeza...» En cambio en «La República» dice: «Lea, visite y descanse este fin de semana y su mente se despejará. Los comentarios de un recién llegado le deleitarán». Analice Ud. mismo los augu- rios opuestos que anuncian. Este otro ejemplo es notable: Acuario de «La República» recomienda: «despreocúpese de todo hoy». En cambio «Ojo» recomienda: «Preste mucha atención a lo que realiza». Piense Ud. ¿qué harán los que lean «Ojo»? Harán cosas contrarias. ¿A cuál deben creer? ¿Cuál horóscopo deben seguir? Un último ejemplo: Piscis de «Expreso» dice: «...estás próximo a cometer un error por exceso de entusiasmo ..mucho cuidado». En cambio «Ojo» dice: «Afortunadamente estos días le serán propicios. Suerte en el amor». ¿En que quedamos? ¿Se aproximan error o días propicios? ¿Peligro o suerte? ¡QUE INCERTIDUMBRE reflejan la comparación de horóscopos diversos!!
Dice el refrán que para muestra basta un botón. Aquí hemos mostrado cuatro botones de las contradicciones presentadas por los horóscopos en un mismo día. Le invitamos a Ud. a hacer la misma prueba: compare los horóscopos de varios diarios en un mismo día y saque su propia conclusión. !Los astrólogos por lo menos deberían ponerse de acuerdo antes de publicar sus augurios INVENTADOS para que se merezcan la fe de tantos devotos engañados!.
Realmente la Astrología no tiene NO TIENE FIRMES FUNDAMENTOS. Si las personas fueran más objetivas y razonaran más, la desecharían por completo de sus vidas y harían lo mismo con otras supersticiones sin sentido. Quiera Dios que este artículo sea útil en tal dirección.
Otra señal que desenmascara la falsedad de los horóscopos es el lenguaje IMPRECISO E INDEFINIDO que utilizan. Sus augurios no son concretos sino vagos. Ni siquiera son augurios sino SUPOSICIONES GRATUITAS expresadas en términos IMPRECISOS de manera que SIEMPRE ACIERTEN de una o de otra manera. ¡Por supuesto que así ningún astrólogo yerra! Y los tontos expectantes de tales adivinaciones se maravillan de sus «aciertos». Ni cuenta se dan que el horóscopo es UN ZAPATO A LA MEDIDA DE TODOS. Sólo relacionan algunos hechos coincidentes con la vaguedad de su horóscopo pero jamás reflexionan sobre los miles de hechos que quedan fuera y hasta contradicen dichos augurios.
Si Ud. se pone a analizar lo que dice el horóscopo a un signo cualquiera verá que es igualmente válido para los demás signos y por lo tanto COMPLETAMENTE INUTIL para todos. Solo son recomendaciones lanzadas al azar. El horóscopo NO SIRVE DE NADA PORQUE NADA DEFINIDO TIENE. Leerlo es una PERDIDA DE TIEMPO. Mejor harían las personas aprendiendo algo de la ciencia de la Superación Personal para triunfar en la vida por sus propios medios y utilizando sus tremendos recursos personales (ver pag. 24). Y no pasar los días esperanzados en los pronósticos favorables o desfavorables de la Astrología. ¿Cómo es posible que hombres inteligentes y cultos den fe a los horóscopos y dependan de ellos? ¡Cualquier avivato con un poco de astucia puede escribir horóscopos y engañarlos!
EL PECADO DE LA ASTROLOGIA
Dios estableció las leyes y los mandamientos qué señalan qué es lo bueno y lo malo. Pero Dios no establece lo bueno y lo malo en función de sus caprichos sino basado en su altísima INTELIGENCIA y en función DE LAS CONSECUENCIAS que derivan para el ser humano.
En el caso de las supersticiones Dios establece su clara prohibición. Dice la Biblia en Deutoronomio 18,10-12: «Que nadie.. practique la adivinación, ni pretenda predecir el futuro, ni se dedique a la hechicería, ni a los encantamientos, ni consulte a los adivinos y a los que invocan a los espíritus, ni consulta a los muertos. Porque al Señor LE REPUGNAN los que hacen estas cosas».
Específicamente repudia a los astrólogos en Isaías 47,13-15. Dios lo dice a Babilonia: «Has tenido consejero en abundancia, hasta cansarte. Pues que se presenten tus astrólogos, los que adivinan mirando las estrellas, los que te anuncia el futuro mes por mes y que traten de salvarte. Pero mira, SON IGUALES A LA PAJA, EL FUEGO LOS DEVORA, NO PUEDEN SALVARSE DE LAS LLAMAS... cada uno por su lado sigue su FALSO CAMINO, Y NO HAY NADIE QUE TE SALVE».
En suma, la Astrología es simple y llanamente UNA ABOMINACION delante del Señor, los astrólogos, aunque hablen de Dios, en verdad ESTAN APARTADOS DE DIOS y en peligro de eterna condenación.
¿PORQUE DIOS RECHAZA LA ASTROLOGIA?
Por dos razones: Primero porque la astrología aparta a los hombres de Dios. La Astrología no orienta a los hombres a relacionarse con Dios para hallar luz sino para consultar a inertes planetas del espacio. La astrología no invita a buscar a Dios sino a depender del astrólogo que solo es UN CIEGO pretendiendo guiar a otros ciegos. La Astrología exhorta a leer el horóscopo diario y adquirir los demás inventos (talismanes, sortilegios, libros de sueños, etc.), hechos para sacar la plata a sus clientes. Es decir la Astrología dirige la fe a las criaturas en vez de poner fe en el Unico Dios Creador. Es una pseudo-religión = FALSA RELIGION. Es una creencia pagana.
La segunda razón es porque la astrología aparta a los hombres del cultivo de la VERDADERA AUTOSUPERACION HUMANA pues hace creer que el hombre depende de los astros y ficticias energías cósmicas. La Astrología promueve la búsqueda del provecho egoísta personal pues todo lo ubica en función del yo. Y es un negocio que permite el enriquecimiento inmerecido de unos cuantos astutos charlatanes (que saben defender y promover su negocio) a costa de una muchedumbre de crédulos seguidores con escaso sentido común. Lastimosamente el ser humano necesita creer en algo. ¡Si no cree en Dios sobre todo entonces creerá en CUALQUIER COSA POR MUY SIN SENTIDO QUE FUERE!!
¿CUAL ES LA ALTERNATIVA?
La mejor alternativa para el hombre es VOLVER HACIA EL UNICO SER DIGNO DE SER ADORADO, SERVIDO Y OBEDECIDO: El Dios verdadero, muy poco conocido y por eso muy olvidado. El hombre debe buscar a Dios que se ha revelado al mundo por medio de un pueblo escogido, que envió a su Hijo Unico para salvarnos y que hoy nos habla a través de su Palabra Escrita, la Santa Biblia. Este Dios, Creador de Cielos y Tierra, te ha creado lleno de dones y capacidades para triunfar en la vida.
El no ha hecho depender tu existencia de «vibraciones planetarias» sino de tus propias decisiones fundado en tu capacidad intelectual. Para ayudar a tu inteligencia El ha provisto de una Guía, un «Manual de Instrucciones»: La Santa Biblia, a la cual SI PUEDES Y DEBES CONSULTAR para conocer la VOLUNTAD DE DIOS y tratar de seguirla. Y si en el camino necesitas ayuda DIOS TE LA DARA. ¡¡Este es el camino del verdadero éxito!! (Josué 1,8; Salmo 1,1-3; Lucas 11,28).
Amolda tu vida, no a lo que te dicen las estrellas, sino a la palabra de Dios. Jesús aconsejó no afanarse por el día de mañana sino afanarse por el hoy. (Mateo 6,34). Para enfrentar el hoy no necesitas consultar tu horóscopo, necesitas SUPERARTE a nivel corporal, intelectual y espiritual. Siembra lo mejor posible tu presente y cosecha un futuro óptimo. Siembra mal tu presente y tu futuro será pésimo. EN ESTO NO CUENTAN PARA NADA LOS ASTROS.
Tú eres el dueño y hacedor de tu destino. De ello darás cuenta a Dios. Asúmelo y dirígelo bien!!.
Amen.
Si Dios te inspira apoyar nuestra obra con una donación económica, puedes hacerlo
al Banco Continental del Peru .Cta.0011- 0271- 0200254354-40 Moneda Nuevos Soles
Y comunícanos de tu donación vía correo electrónico. Dios te bendecirá grandemente.
serviciobiblicocatolico@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario