jueves, 5 de abril de 2012

" REFLEXION INVERSION SEGURA "




Inversión segura

San Mateo Capitulo 6, 19-21
“No junten tesoros y reservas aquí en la tierra, donde la polilla y el oxido hacen estrago, y donde los ladrones rompen el muro y roban. Junten tesoros y reservas en el Cielo, donde no hay polilla ni oxido para hacer estragos, y donde no hay ladrones para romper el muro y robar. Pues donde esta tu tesoro, allí también estará tu corazón.”


Un hombre que era bastante adinerado, oraba al Señor todos los días: Señor cuando yo muera permíteme por favor llevar mi maletín, por favor te lo suplico. El señor ante tanta insistencia del rico le dice bueno ya esta bien pero solo un maletín. El rico entonces como tenia tanto se pone a pensar que llevar en el maletín al cielo. Y luego se decide por llevar varios KILOS DE ORO. Muere el rico y llega al cielo en la entrada San Pedro luego de ver que el rico cargaba un maletín, le dice oye tu. No sabes que aquí en el cielo no esta permitido traer nada, tienes que dejar el maletín le dice, el rico responde no yo tengo un permiso especial de Dios para poder entrar al cielo con mi maletín, bueno si es permiso de Dios ni modo; San Pedro antes con la curiosidad toma el maletín lo abre y mira el maletín lleno de ORO, asombrado le dice al rico: yo no se por que tu has hecho tanto escándalo por traer oro acá al cielo, mira a tu alrededor las calles son de oro, puro oro, aquí hay tesoros mas valiosos que ese tu maletín con 5 kilos de oro.




En Mateo 6,19-21 el Señor nos habla de almacenar riquezas en el cielo. En el siguiente estudio vamos a ver que podemos hacer en la tierra, para poder juntar riquezas en el cielo y así no estar tan preocupados como este rico de llevar nuestro maletín con dinero y oro al cielo.


Vamos a hablar de la INVERSIÓN SEGURA, amontonar tesoros que no se van a echar a perder, hay muchas maneras de invertir en el cielo vamos a ver hoy tres maneras de inversión que llegada la hora decisiva (cuando estemos ante el tribunal de Jesucristo (2 Corintios 5,10 ) nos va a ayudar bastante.


1.- ANIMAR A LOS HERMANOS.


Hebreos 3,13 “ Al contrario ANÍMENSE UNOS A OTROS CADA DIA, mientras dura ese HOY de que habla la Escritura, para que ninguno de ustedes sea engañado por el pecado y su corazón se vuelva rebelde.”




Proverbios 25,11 “ Las PALABRAS en el momento oportuno son como manzanas de oro incrustadas en plata”


Hoy en día el mayor problema de los creyentes es el DESANIMO, LA DEPRESIÓN. la mayoría anda triste, desilusionados, sin esperanza, la mayoría sufre de depresión, estrés, tomando tabletas a cada rato para los nervios a causa en la mayoría de los casos a raíz del dinero ( 1Timoteo 6,10 “Por que el amor al dinero es raíz de toda clase de males, y hay quienes por codicia se han desviado de la fe y se han causado terribles sufrimientos.”)


Ejemplo Una de las armas predilectas del “enemigo” es crear desaliento en nosotros y en otros, de manera que nos desanimemos y abandonemos la fe. Se cuenta que una vez el diablo quiso retirarse de su diabólico trabajo y puso en venta todas sus armas,. El día de la venta puso todas sus herramientas afuera para que la gente las inspeccionara y las comprara. Entre ellas estaban el odio, la envidia, los celos, el engaño, la mentira, el orgullo, y muchas más.


Apartada de las demás había una aparentemente inofensiva. Estaba bastante usada, pero aún así era la más cara.


“¿Como se llama esa?”, preguntó un cliente. “Esa es el DESANIMO,” contestó Satanás. “¿Y porqué está tan cara?”


“Bueno, es que es la más útil de todas. Con ella puedo romper y meterme al corazón de un hombre, aún cuando no puedo acercarme con las demás. La uso en casi todo el mundo, ya que pocos saben que me pertenece.


Según el cuento , el precio era tan alto que nadie la compro y el diablo sigue usándola hasta el día de hoy.


Como colaboradores del Señor, nosotros tenemos que levantar a nuestros hermanos animarlos, confortarlos, aconsejarlos, y nada mejor para animarlos que con la PALABRA DEL SEÑOR:


Filipenses 4.13 “ A todo puedo hacerle frente gracias a CRISTO QUE ME FORTALECE”


Romanos 8,31 “ Que mas podremos decir? ¡Que si Dios esta a nuestro favor, nadie podrá estar contra nosotros!..


Juan 16,33b “ En el mundo ustedes habran de sufrir, pero tengan valor yo he vencido al mundo.


Mateo 28,20b “ Yo estaré con ustedes todos los días hasta el fin del mundo”




2.- EJEMPLO DE VIDA


Si las palabras son poderosas nada mas poderoso que un ejemplo de vida.


1Pedro 2,12 “ Condúzcanse bien entre los paganos. Así ellos, aunque ahora hablen contra ustedes como si ustedes fueran malhechores, verán el bien que ustedes hacen y alabaran a Dios el día en que el pida cuentas a todos. San Mateo 5,16 “Del mismo modo , procuren ustedes que su luz, brille delante de la gente, para que viendo el bien que ustedes hacen todos alaben a su Padre que esta en el cielo


Ejemplo: Un sacerdote estaba llegando a su nueva parroquia, sube al micro paga su pasaje con 2 soles. El chofer le da de cambio 1 sol. El sacerdote se da cuenta del error del chofer y le entra la duda si le devuelve o no, al final opta por hacer conocer del error al chofer le dice “Sabe que ud. Se acaba de equivocar debería darme .50 centimos.de cambio sin embargo me ha dado 1 sol .” El chofer responde ajaa. Lo hice a propósito para ver si todavía quedaba gente honrada, esta mañana me entere a través de mi esposa que un nuevo sacerdote estaba llegando a la parroquia y cuando vi. la manera de vestir de UD. Dije pondré a prueba al “padrecito” a ver si es honrado......ja.ja.


Las palabras sobran, podemos hablar y hablar de que somos Católicos convertidos, que somos nuevas personas (2Corintios 5,17) pero a la hora de la verdad lo único que los demás ven en nosotros son nuestras acciones, lo único que ven los que no vienen a la iglesia son nuestra manera de hablar, de vestir, por eso mas que mil palabras es el TESTIMONIO DE VIDA que podemos dar a los demás, pues no es raro decir que van a ver muchos que van a actuar así como el chofer de la historia, para probarnos: Vamos a ver si el “hermanito ya no toma” vamos a ver si es verdad que ya no es “chismosa”, vamos a ver si de verdad ya no es “Avarienta” etc.etc.




3.- ORAR POR LOS DEMÁS.


Santiago 5,15-16 “ Y cuando oren con fe, el enfermo sanara, y el Señor lo levantara, y si ha cometido pecados, le serán perdonados. Por eso confiésense unos a otros sus pecados Y OREN UNOS POR OTROS PARA SER SANADOS..


Conclusión. Mateo 6,19-21 “ Pues donde este tu riqueza, allí estará también tu corazón.”


En una película sucedió que “ un barco de lujo llevaba muchos turistas, la mayoría de la gente era muy adinerada. Estaban en el salón de juegos, apostando cantidades grandes de dinero, joyas, etc. Lo mas valioso para todos los que estaban allí era, el dinero, las joyas, bebidas, placeres etc. Cuando de pronto suena la alarma diciendo que el barco había chocado con un “arrecife” y que dentro de 30 minutos se iba a hundir por completo. La gente como es de suponer se asusta y empiezan a gritar, se llenan de miedo... el Capitán del barco anuncia por el altavoz de que la unica solución para no morir ahogados eran los SALVAVIDAS. Así que les indica que con mucha calma vaya cada uno de los pasajeros y se ponga el SALVAVIDAS. Uno de los pasajeros mas astutos, antes de ir a los Salvavidas regresa a la sala de juegos donde ve la cantidad de soles  regados por el suelo (billetes de 100 y 200 soles  por montones) joyas, y muchas cosas de valor, sin embargo no le da la menor importancia a todo ese “platal” sino que busca y rebusca hasta encontrar una mochila. La abre y dentro de ella habían varios SANWIDCHS, GALLETAS, FRUTAS. Luego se coloca la MOCHILA y regresa al lugar donde estaban los SALVAVIDAS toma su SALVAVIDAS y se lanza al mar....... Luego de varios días, aparece otro barco y se topa con la mayoría de los pasajeros muertos aunque estaban flotando por que tenían puesto SALVAVIDAS, habían perecido por que no tenían con que alimentarse. Solo el que llevo su MOCHILA LLENA DE SÁNDWICHES, GALLETAS Y FRUTAS logro SOBREVIVIR.


ENSEÑANZA: Lo increíble de este acontecimiento es que como en 30 minutos cambiaron los papeles, en un principio lo único de valor para todos los pasajeros era  el dinero, juegos, placer, fiestas. Etc. Pero luego lo mas valioso fueron los SALVAVIDAS, (para poder salvarse de morir ahogados). Lo mas importante FUERON LOS ALIMENTOS.


Así también para la mayoría de la gente en estos momentos, lo mas importante lo mas VALIOSO SON: EL DINERO, LAS CASAS, AUTOS, LUJOS, ROPAS, PLACERES, DIVERSIONES, pero al final de nuestra vida en un abrir y cerrar de ojos, cuando estemos ante el tribunal de Cristo como dice San Pablo en 2 Corintios 5,10 todas nuestras riquezas y posesiones carecerán de valor. En esos momentos, solo tendrá valor todos los TESOROS que hemos acumulado a través de nuestra vida. Solo contaran todas las palabras de ANIMO que dimos a los demás, solo contara el EJEMPLO de nuestra vida , solo contara las veces que ORAMOS POR LOS DEMÁS, solo contara las buenas obras que hayamos hecho en vida, solo contara el AMOR que hubiésemos tenido para con los demás, y sobre todo contara las veces que CONFESAMOS delante de los hombres que JESUCRISTO ES EL SEÑOR. (San Mateo 10,32-33)


EMPECEMOS HOY A INVERTIR EN EL CIELO así no tendremos que estar preocupados como el hombre rico del cuento apenados por llevar su maletín, no tendremos por que preocuparnos por las riquezas de este mundo, por que en el CIELO tendremos muchos TESOROS Y RIQUEZAS Y SOBRE TODO LO MAS IMPORTANTE ES QUE ESTAREMOS CON EL DUEÑO DE TODOS LOS TESOROS


“JESUCRISTO EL DUEÑO DE TODO “

AMEN



servicio biblico catolico paita

No hay comentarios:

Publicar un comentario