miércoles, 11 de abril de 2012

"SERVICIO BIBLICO CATOLICO PAITA"

          



                                                 
                    SERVICIO BIBLICO CATOLICO-PAITA
Es una asociacion de laicos, teniendo como origen la Basilica Nuestra Señora de las Mercedes en Paita, donde se realiza la primera Jornada Biblica Catolica, con Autorizacion y Supervicion del RP. Jorge de Dios Moran, con el cual se canalizo la invitacion a los hermanos de Servicio Biblico Catolico de Lima, para que realizen dicha Jornada, para lo cual asistio el hermano laico Director del SBC. Juan Huaylinos Soria y un equipo de trabajo conformado por hermanos de Lima y Piura, este evento tuvo lugar el dia 20 de Mayo de 1999.siendo el hermano laico Manuel Vasconsuelo Denegri el enlace entre la parroquia y el grupo del SBC-Lima , en Marzo del mismo año..
Esta primera Jornada reunio un promedio de 500 personas quien escucharon la Palabra de Dios, que esta escrita en la Sagrada Biblia, por medio de Temas, en el horario de 10.00 Am, hasta las 4.00 Pm. fue muy provechosa y exitosa, Luego cada año realizamos Misiones Biblicas Catolicas en los Meses de Novienbre, del fruto de la Evangelizcion Masiva hoy Paita cuenta con Tres Comunidades Biblicas, Belen-Paita baja, Getsemani-Paita Alta, Betania-Paita Alta, asi como Dos Pre-Escuela de Servidores, y varios Estudios Biblicos de Hogar.
El ideal del SBC, es DIFUNDIR EL ESTUDIO POPULAR DE LA BIBLIA, PARA QUE LAS PERSONAS ENCUENTREN A JESUCRISTO, SE ENTREGUEN A EL Y LE SIRVAN EN EL SENO DE LA IGLESIA UNIVERSAL (CATOLICA).
Nos motiva la voluntad de Dios" EL QUIERE QUE TODOS SE SALVEN Y LLEGUEN A CONOCER LA VERDAD" (1 Tim 2, 3-4), nos urge el Mandato de Cristo "VAYAN A LA GENTE DE LAS NACIONES Y HAGANLA MIS DISCIPULOS (Mt. 28, 19-20), Nuestro Ideal se refleja muy bien con nuestro lema "CON LA BIBLIA, ESTUDIAR, VIVIR Y PROPAGAR LA FE CATOLICA"

Para realizar nuestro ideal hemos establecido un metodo propio, un material didactico apropiado y un sistema  dosificado de actividades.
1.- Formacion de Comunidades Biblicas, alli donde no hay Evangelizacion Biblica, en ellas se desarrollan cursos biblicos y de ellas parte la evangelizacion biblica hacia el territorio circundante.
2.- Evangelizacion Casa por Casa, sembrando mensajes hablados e mpresos de la Palabra de Dios y llamando a las personas a acercarse a Dios mediante los cursos biblicos  de nuestras comunidades.
3.- Dar Breves Estudios Estudios Biblicos de Hogar, a las personas que por alguna razon no pueden ir a las comunidades.
4.- Dar Conferencias Biblicas, para ampliar y profundizar los conocimientos cristianos en reuniones abiertas a todas las comunidades y personas en general.
5.- Realizar Misiones Biblicas ( de una semana) para atraer masivamente a las personas hacia Dios y aumentar la asistencia a los cursos biblicos.
6.- Reforzar la Evangelizacion con jornadas, Vigilias, Retiros de Fin de Semana, Mes de la Biblia, Procesion de la Biblia etc.
7.- Conducir una Escuela de Servidores, para la capacitacion de nuestros mienbros con cursos de teologia, evangelizcion y predicacion.
8.- Conducir Una Pre-Escuela de Servidores, para la capacitacion de nuestros mienbros, despues de vivir el primer retiro biblico, para que se formen y adecuen a las normas del SBC.
9.- Realizar Viajes Misioneros, para fundar comunidades, realizr misiones biblicas y apoyar a las parroquias que soliciten la labor biblica.
Para esta tarea, se requiere que las personas se hagan seguidores de cristo por conviccion, por fe, por entrega y por amor al projimo..
El Sbc Paita, en su evangelizacion casa por casa distribuye folletos, Estampas, Rosarios y otros, los mismos que son obsequiados por los hermanos servidores comprometidos en la obra del Señor, asi como tambien en las cominidades biblicas, siendo un grupo que no cuenta con una ayuda necesaria para seguir llevando la palabra de Dios " HOY HERMANO QUE TU LEES ESTE MENSAJE TE SOLICITAMOS TU APOYO EN LA OBRA DE DIOS, PARA SEGUIR ADELANTE. TU APOYO ES MUY IMPORTANTE, puedes hacernos llegar tu donacion o colaborcion a:
Cta. 011-271-0200254354-40 Banco Continental Paita.
Nosotros Oraremos Mucho por ti, pero Dios te recompensara tu esfuerzo con muchas bendiciones
SERVICIO BIBLICO CATOLICO PAITA

No hay comentarios:

Publicar un comentario