sábado, 14 de abril de 2012

"REFLEXION AMOR AUTENTICO"


                                           AMOR AUTENTICO




Efesios 6,24 “Y Que la gracia este con todos aquellos que aman a Cristo Jesús, nuestro Señor, con amor autentico”

Leer esta parte de la sagrada escritura me llevo a hacerme la siguiente pregunta:
¿Es mi amor por Cristo autentico?, para evitar responder, intente seguir leyendo la carta a los Efesios, encontrándome con la significativa sorpresa, que la misma termina con  estas palabras: AMOR AUTENTICO.

Si la Carta de Efesios termina de esa manera, es por que nos esta preguntando a cada uno de nosotros: ¿TU AMOR POR CRISTO ES AUTENTICO?  ¿TU AMOR POR CRISTO ES INVARIABLE?

Hablando de amor autentico estaban una pareja de enamorados:
Dicen que un día Liduvina le preguntaba a su amado Liduvino:

¿Me amas mucho?
Al instante Liduvino responde:
Siiii, mi amor te amo
Liduvina dudando de esta respuesta, continúa preguntando:
¿Y cuando no estas conmigo me sigues amando?
Mi vida, cuando no estoy contigo te amo, siete veces más. Responde el enamorado.
Emocionada por esta respuesta, Liduvina  termina diciendo:
Como me gustaría estar contigo en esos momentos…

El domingo en la iglesia,  todos amamos a Dios,  y cual será nuestra respuesta cuando nos pregunte:
Hijo mió (a)   ¿y cuando no estas en la iglesia, me sigues amando?

En la misa todos rezamos y decimos  “Padre Nuestro”
Todos tenemos “Padre” el domingo, pero el resto de la semana muchos viven como huérfanos. 

Nuestro amor por Cristo tiene que ser autentico y con hechos.
“Hijitos, no amemos con puras palabras y de labios para afuera, sino de verdad y con hechos” (1ra Juan 3,18)

Estamos invitados a seguir el camino del amor autentico e inalterable:
“Como hijos amadísimos de Dios, esfuércense por imitarlo. Sigan el camino del amor, a ejemplo de Cristo que nos amo y se entrego por nosotros,” (Efesios 5,1-2)

Oración:  
Señor por tu misericordia te suplico, me permitas seguir todos los días el camino del amor,  seguir mi vida cristiana con un AMOR AUTENTICO,  un AMOR PERMANENTE e INALTERABLE.
Amen


serviciobiblicocatolico@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario