jueves, 5 de abril de 2012

"REFLEXION POR SEMANA SANTA"



                                DOMINGO DE RAMOS
Grita de alegría, hija de Jerusalén! He aquí que viene a ti tu rey: justo Él y victorioso, humilde y montado en un asno.
Zacarías 9, 9.

  LA ULTIMA CENA DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO                              


"Este es mi cuerpo, que se entrega por vosotros" Lc. 22, 19
"Esta es mi sangre, que se derrama por todos para el perdón de los pecados" Mt 26, 28


  JESUS SUBE A ORAR EN EL HUERTO

                                              

Padre mío, si es posible que pase de mí este caliz, pero no como Yo quiero, sino como quieres Tú.
Mateo 26, 39.


 
TOMAN PRISIONERO A NUESTRO SEÑOR                                 
                                                  

                                        
Contemplemos la imagen y dejémonos impactar por ella, en silencio meditemos qué nos dice y qué sentimientos despierta en nosotros...
LA FLAGELACION DE JESUS

                              
Ofrecí mi espalda a los que me golpeaban y mis mejillas, a los que me arrancaban la barba; no retiré mi rostro cuando me ultrajaban y escupían.
Isaías 50, 6



JESUS ES CORONADO CON ESPINAS
Pero yo soy un gusano, no un hombre, vergüenza de la gente, desprecio del pueblo, al verme se burla de mí.


Salmo 22, 7-8


                                                                          EL JUICIO


Aquí teneis al Hombre, no le encuentro ningún delito; gritaron ¡Crucifícale!
Juan 19, 4-6.


CAMINO AL CALVARIO


Y Él cargando con su cruz, salió hacia el lugar llamado Calvario.
Juan 19, 17
No tenía aspecto que pudiésemos estimar. Despreciable y desecho de hombre. ¡Y con todo eran nuestras dolencias las que Él llevaba y nuestros dolores los que soportaba! Nosotros le tuvimos por azotado, herido de Dios y humillado. Él ha sido herido por nuestras rebeldías, molido por nuestras culpas. Él soportó el castigo que nos trae la paz.
Isaías 53, 2-5


 AGONIA EN LA CRUZ

<¡Elí, Elí! ¿lemá sabactaní?>, esto es <¡Dios mío, Dios mío! ¿por qué me has abandonado?>
Mateo 27, 46. - Salmo 22, 1.


                                                               MUERTE EN LA CRUZ

No obstante la prueba de que Dios nos ama es que Cristo, siendo nosotros todavía pecadores, murió por nosotros. ¡Con cuánta más razón, pues, justificados ahora por su sangre, seremos por él salvos de la cólera!
Romanos 5, 8-9
Mira a Jesús en la cruz. Está muerto. Mira sus brazos extendidos. Parece decir: No he cerrado mis brazos para cubrir mi rostro cuando me golpeaban ni para defenderme en modo alguno. Los he abierto para abrazar a mis enemigos y a toda la humanidad, para abrazarte a ti.
¿Sabes extender tus brazos? ¿sabes mostrar generosidad?
Pídele a Jesús que te dé fuerzas para abrazarle en aquellos que sufren hoy: los pobres, los oprimidos, los rechazados por la sociedad.



                                          JESUS TRIUNFANTE DESCIENDE DE LA CRUZ




Se despojó de sí mismo tomando condición de siervo, se humilló obedeciendo hasta la muerte y muerte de cruz. Por lo cual Dios le exaltó y le otorgó el Nombre, que está sobre todo nombre.
Filipenses 2, 7-9



JESUS EN BRAZOS DE LA VIRGEN MARIA


Este está puesto para caída y elevación de muchos en Israel, y para ser señal de contradicción, ¡y a ti misma una espada te atravesará el alma!
Lucas 2, 34-35



LA SEPULTURA DE JESUS



Fue arrancado de la tierra de los vivos; por nuestras rebeldías fue entregado a la muerte.

Isaías 52, 8-9
        

                     JESUS RESUCITA EN LOS BRAZOS DEL 

                                     PADRE

Contemplemos la imagen y dejémonos impactar por ella, en silencio meditemos qué nos dice y qué sentimientos despierta en nosotros...



Porque tanto amó Dios al mundo que dió a su Hijo único, para que todo el que crea en Él no perezca, sino que tenga vida eterna.
Juan 3, 16.

MIS QUERIDOS  HERMANOS EN LA FE, HE QUERIDO COMPARTIR CON TODOS  USTEDES
ESTOS MOMENTOS DIFICILES PARA NUESTRO SEÑOR JESUS, QUE EL SUPO AFRONTAR
CON MUCHA FE, CON MUCHA OBEDIENCIA AL PADRE Y ES ASI QUE CON SU MUERTE Y RESURRECCION  NOS DIO VIDA EN ABUNDANCIA, VENCIENDO EL A LA MUERTE Y PAGANDO NUESTRAS CULPAS.

SERVICIO BIBLICO CATOLICO PAITA
---

No hay comentarios:

Publicar un comentario