viernes, 27 de abril de 2012

"REFLEXION INVITACION AL BANQUETE"



Invitación al banquete

Lucas 14,16-24 
La palabra nos habla que un hombre dio un gran banquete e invito a mucha gente, a la hora de la comida envió  a decir que ya todo estaba listo. PERO ,PERO, TODOS se disculparon que no podían ir. 
Uno dijo voy a ir a ver mi terreno....
Voy a ir a ver mis bueyes.
Recién me he casado.
Siempre ponemos excusa utilizamos el PERO  a la invitación que nos hace Dios.  
No puedo ir por que tengo que ir a una fiesta. Decía el otro día un taxista.  Que voy a hacer en la iglesia
No puedo ir por que tengo que ir a jugar billar, fútbol,
No puedo por que tengo que estar con los amigos
No puedo por que tengo que ver Sábado Gigante que esta imperdible
No puedo por que tengo que trabajar tengo que ver mi tienda.
No puedo por que estoy de vacaciones,
No puedo por que tengo que dormir he trabajado toda la semana.
No puedo ir por que se van a burlar de mi.
No puedo ir por que perderé a mis amigos.
Otros dicen yo no voy por que soy muy bueno, si yo estoy bien así no mato no robo no le hago mal a nadie, la mayoría nos creemos muy buenos, (SANTOS) para venir a Cristo.  No entiendo a veces si ud. Pregunta a la mayoría si es bueno buenísimo dicen pero miren en una ciudad donde la mayoría creen en Dios y son buenos, por que hay tanta violencia, corrupción, vicios, inmoralidades, peleas, división , chismes, mentiras,   creemos que ir de vez en cuando ya cumplimos. Con ir
Cierta vez un matrimonio estaban planeando visitar TIERRA SANTA ellos querían ir por todos los lugares descritos en la Biblia,  conoceremos el monte de Gestsemani, el Gólgota, el monte Carmelo,  y todos los lugares donde estuvo Jesucristo dice la esposa, el esposo emocionado responde yo  quiero estar en el monte Sinai, donde Dios le dio los 10 mandamientos,  quiero estar ahí, y empezar a proclamar en voz alta cada mandamiento  de Dios. Si eso quiero una y otra vez voy a repetir los 10 mandamientos... Querido le dice la esposa, no seria mejor callarnos y en vez de querer repetir una y otra vez los  10 mandamientos CALLARNOS , OBEDECERLOS Y PONERLOS EN PRACTICA  
La mayoría de las veces no aceptamos la invitación no por que nos quedemos a hacer cosas malas, si no que rechazamos por que sustituimos  a Dios.  Por otras cosas por las cosas pasajeras  cosas materiales, y Dios nos dice. Amaras al Señor con todo con todo tu corazón, pero nosotros amamos mas nuestras cosas 
Jesús nos invita cada día a su reino para que? Juan 10,10  yo he venido para que tengan vida y vida en ABUNDANCIA..  y en la mayoría de los casos por rechazar la invitación a la fiesta del Señor, es que estamos como estamos,  , tristes, sin esperanza cansados, sin rumbo, lamentándonos todos los días pensando en aquellos años idos de abundancia.    
La palabra dice que rechazaron la invitación entonces el dijo vayan y traigan a los cojos lisiados,  ...
Volvieron y le dijeron hemos hecho todo eso pero aun queda campo
Que Tal,  aun ay espacio es increíble como nos cuesta. 
Y a nosotros que mal que mal aunque sea a la fuerza nos han traído que nos dice el Señor.
Mt 22,,11-13 Después entro el rey para conocer a los que estaban sentados a la mesa y vio un hombre que no se había puesto el traje de fiesta. Le dijo: “amigo, ¿Como es que has entrado sin traje de bodas?  El hombre se quedo callado. Entonces el rey dijo a sus servidores: “atenlo de pies y manos  y échenlo a las tinieblas de fuera allí será el llorar y el rechinar de dientes”. Sepan que muchos son llamados pero pocos son elegidos.
No basta con asistir a la iglesia,  no basta con estar en una comunidad catolica, el requisito principal es llevar el vestido adecuado. Y cual será el vestido adecuado es BLANCO ,BLANCO. 
Conclusión,
Estamos asi  por que Dios nos ha invitado es necesario estar siempre en la fiesta  con el vestido BLANCO . 
Una buena noticia, el Señor como un padre que ama a sus hijos esta dispuesto a ayudarnos para asistir, estoy seguro que el  tiene la solución a todas las excusas que nosotros ponemos para ir a El.  
A los que no quieren venir por que dicen que los asientos son  muy incómodos el querrá ponerles sofás
A los que no quieren venir por que dicen que le duele los ojos de mirar tele  y no quiere ir esta dispuesto a traer gotas para los ojos.
A  aquellos que dicen que en la iglesia hace demasiado frió. Traerá frazadas.
A los que no van  por estar con sus parientes y amigos el estaría dispuesto a traérselos.
A los que piensan que aquí pedimos dinero, el les diría no se preocupen todo es gratis
Habrá Doctores y Enfermeras, para lo que planean enfermarse el día que tengan que ir a la iglesia.
El templo decoraremos con arbolito de navidad para los que solo van en navidad.
A aquellos que no les gusta el ruido traería audífonos. Etc. Etc. 
Que esperamos la invitación es para todos. Pues la consecuencia de no aceptar la invitación Jesús la explica en Lucas 14,24 “ En cuanto a esos señores que había invitado, yo les aseguro que ninguno de ellos probara mi banquete.”   La mesa esta servida ya esta preparado solo falta UD. 
Como responderá a la invitación que le hace el Señor. 
Ojala que esperemos al  Señor como aquella joven Paiteña, que todos los días cosia y  cosia, su tío le pregunta oye Juana que estas cosiendo  estoy cosiendo un VESTIDO DE NOVIA, mi VESTIDO DE NOVIA. Por que sabe que ya hace 5 años que se ha ido mi NOVIO A Lima. y pueda ser que este verano o el otro llegue. Tarde o temprano llegara y tengo que tener listo mi vestido . Todos los días, hay que coser nuestro vestido NUESTRO TRAJE DE GRACIA PARA  poder esperar a Jesucristo el NOVIO y  participar de su BANQUETE ., CON UN VESTIDO BLANCO BLANCO SIN MANCHA        AMEN.
                    serviciobiblicocatolico@hotmail.com
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario