sábado, 30 de junio de 2012

"REFLEXION LA BIBLIA FUE ESCRITA PARA TI"





LA BIBLIA FUE ESCRITA PARA TI
(Publicado en nuestra revista MISION SIGLO XXI Nº 2)
Una realidad indiscutible del ser humano es que fue hecho para ser feliz. Así lo diseñó Dios. Por eso el hombre, haga lo que haga, y sea lo que sea en el fondo busca su felicidad. Esta es la razón de porque tienen tanto éxito los brujos y espiritistas: ofrecen la felicidad a cambio de mucho dinero. La gente que acude a sus «servicios» no repara en el costo con tal de «recobrar» la dicha perdida. ¡Pobre gente! en vez de acudir al Dios de la vida, única fuente de verdadera felicidad, acuden a «guías ciegos» y a «fuentes secas» que nada real ofrecen (Jeremías 2,13).
Pero Dios no ha abandonado a sus criaturas humanas a la incertidumbre. Sería una contradicción terrible que Dios nos haya hecho capaces de felicidad y luego nos haya abandonado a nuestra suerte. No es así. La verdad es que Dios, en actitud de un perfecto Padre, nos «suelta» para que nosotros mismos edifiquemos nuestra dicha terrenal. Pero, NOS A PROVISTO DE UNA GUIA SEGURA Y CONFIABLE. Una especie de mapa de ruta o manual de instrucciones, para que SIGUIENDOLO encontremos la felicidad terrenal tan ansiada. Y no solo, sino que, como premio de ello recibamos la dicha eterna en su Reino Celestial.
¿Cual es esta Guía? LA GUIA DE LA FELICIDAD ES LA BIBLIA, LA PALABRA DE DIOS ESCRITA.
Tal vez Ud. al leer esto diga: «Bah, que tal cuento chino». y esto no nos extrañaria pues mucha gente considera a la biblia como un libro pasado de moda, inútil, fantasioso y sin valor. Incluso, gente que se precia de ser creyente, piensa que leer la Biblia es perder totalmente el tiempo.
Pero hoy, a Ud., le invitamos a reconsiderar su postura. ponga a un lado sus perjuicios. Lea serenamente este artículo y descubra que tan provechoso puede ser este libro maravilloso.
¿QUE ES LA BIBLIA?
La Biblia es un libro «antiguo» compuesto de 73 libritos. Fue escrito por hombres que vivieron a lo largo de más de mil cien años. Pero aunque muchos de estos escritores jamás se conocieron, y vivieron en épocas y regiones muy distintas, sin embargo en conjunto lograron redactar UNA OBRA SOLA, TAN BELLA, TAN ARMONICA Y TAN PROFUNDA que es hoy el libro más sublime que existe sobre la tierra.
¿Como fue posible que ellos se pusieran de acuerdo para lograr esta maravilla escrita? humanamente es algo imposible. Solo cabe una respuesta: Escribieron INSPIRADOS POR DIOS quien es su principal autor (2Tim 3,16-17). El Apóstol Pedor señaló: «eran hombres de DIos que dieron sus mensajes movidos por el Espíritu Santo» (2 Pe 1,20-21). Ahí está el fundamento de nuestra fe en la Biblia, nosotros creemos que la BIBLIA es LA PALABRA DE DIOS y que cuando leemos la Biblia estamos «ESCUCHANDO» LO QUE DIOS MISMO NOS DICE.
Por tanto si, la Biblia nos viene del mismísimo creador del Cosmos, entonces es la Guía más segura y confiable para hallar la senda de la felicidad. ¡Es un verdadero MANUAL DIVINO DE INSTRUCCIONES!!!.
POR QUE LEER LA BIBLIA
Ya el mero hecho de saber que la Biblia es un libro INSPIRADO por Dios(el único pues NO HAY OTRO), tendría que ser razón más que suficiente para leer la Biblia y enterarnos de su contenido. Solo así sabremos lo que Dios quiere decirnos. Pues si creemos en Dios ¿Cómo puede ser posible que ignoremos su palabra? ¿Como puede ser posible que pasemos años y años sin conocer sus enseñanzas?
Creer en Dios y no leer su palabra es una INCOHERENCIA GARRAFAL!!. Es como tener un padre o una madre, de quien se recibe todo y a quien se acude en busca de ayuda pero a quien no se escucha ni se habla, ni menos se obedece. (Note Ud de qué manera tan ingrata y malcriada nos portamos con Dios!).
Sin embargo hay más razones para leer la Biblia. Considere las siguientes:
1.- La Biblia responde con autoridad luminosa a las preguntas fundamnetales que todo hombre se plantea:
- ¿Qué es el hombre?
- ¿Para qué fue creado?
- ¿Cómo es Dios?
- ¿Qué hay después de la muerte?
- ¿Cuál es la senda de la felicidad?
- ¿Porqué existe el mal?
2.- Otra razón es que la Biblia contiene una alta sabiduría (y es lógico que así sea pues viene de Dios) con enseñanzas siempre FRESCAS, ACTUALES, PRACTICAS Y PROVECHOSAS. Su mensaje ha servido de inspiración para las mejores obras literarias que ha producido el hombre. La Biblia es leída no solo por creyentes, sino incluso por ateos que le sacan provecho.
Personajes célebres de la história la recomiendan con ahinco. Así por ejemplo, Gandhi dijo: «Cuando obremos en conformidad con las enseñanzas de cristo, habremos resuelto los problemas del mundo entero». Lincoln afirmó: «El mejor regalo para que Dios ha dado al hombre es la Biblia, sino fuera por ella no podriamos distinguir lo correcto de lo incorrecto».
San Agustín resaltó: «Una persona pensará y hablará más sabiamente, si lee asiduamente la Santa Biblia».
Napoleón dijo: «La Biblia no es algo muerto. Es un libro que habla poderosamente. Si la juventud la leyera, la sociedad sería mucho mejor»; y Daniel Webster sentenció: «Siento compasión por aquellos que no han ido a buscar en el libro de Dios la fuente inagotable de buenos pensamientos e ideas felices que toda persona necesita para triunfar».
Como ellos, muchos son los que recomiendan leer y aplicar las enseñanzas para hallar felicidad. La misma Biblia enseña para hallar felicidad. la misma Biblia enseña que en esto consisite el secreto de la felicidad: en «OIR Y PRACTICAR LA PALABRA DE DIOS» (Lc.11,28).
3.- Pero lo mas grande de la Biblia es que tienen PODER para CAMBIAR VIDAS . (Heb. 4,12). Cuantas personas por el solo hecho de leer la biblia encontraron a Dios y transformaron su vida perdida en una vida feliz, útil, digna y limpia, como ejemplo vivo de esta verdad citamos en esta página el testimonio de una señora que siendo alcohólica, halló a Dios en el estudio de la Biblia y con su ayuda cambió.
hoy es una persona feliz y útil a su prójimo.
Amigo lector: La Biblia fue escrita para Ud., porque Ud. es un hijo de Dios.
Quizá es Ud. un hijo pródigo que está lejos de su Padre Celestial, en una vida disipada, pecadora y desdichada. Pero El está esperando con los brazos abiertos a que Ud regrese. El lo ama. No importa el mal que haya hecho por terrible que haya sido. El quiere perdonarle...¡Y darle nueva vida!. Por eso, tome la Biblia y léala. Empiece por los evangelios. Deje que la Palabra de Dios penetre su vida. Y verá qué resultados. Si necesita orientación para entender la Biblia venga a nuestras reuniones (Ver direcciones en nuestro suplemento de avisos). ó envíenos su dirección para visitarle y llevarle la Palabra de Dios a su domicilio. Lo que no debe hacer es MANTENERSE AISLADO  DEL LIBRO MARAVILLOSO QUE DIOS PROVEYO PARA UD. y seguir siendo un creyente ingrato y desobediente a su Dios, un mal hijo del padre Celestial!.

Si Dios te inspira apoyar nuestra obra con una donación económica, puedes hacerlo
al Banco Continental del Peru .Cta.0011- 0271- 0200254354-40 Moneda Nuevos Soles
Y comunícanos de tu donación vía correo electrónico. Dios te bendecirá grandemente.
serviciobiblicocatolico@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario