miércoles, 20 de junio de 2012

"REFLEXION VALORA TU FE CATOLICA"



                                                VALORA TU FE CATOLICA
(Publicado en nuestra revista MISION SIGLO XXI Nº 10)
Vivimos en una época en que la Religión Católica PARECE estar en decadencia frente al avance de las iglesias protestantes. De hecho ya han aparecido artículos periodísticos afirmando que la religión católica languidece mientras que otras religiones están floreciendo. Esta idea se debe en parte a la vida indiferente de muchos católicos bautizados y en parte al agresivo proselitismo de las sectas que para atraer más adeptos no dudan en hablar mal de la Iglesia Católica y utilizar la Biblia en contra de ella. Pero la realidad no es exactamente así. Es verdad que las religiones no católicas han proliferado y crecido en estas últimas décadas a costa de los fieles católicos (sobre todo en lugares donde la pastoral católica es pobre y en los pueblos donde faltan sacerdotes y catequistas). Pero también hay que decir muy claramente que la Iglesia desde principios de siglo, y sobre todo a partir del Concilio Vaticano II ha entrado en una profunda revitalización de su vida y en una Nueva evangelización movida por el Espíritu Santo. Las órdenes y congregaciones religiosas están actualizando sus estrategias pastorales. Y ha brotado un poderoso torrente de movimientos laicales católicos: la Legión de María, Los Cursillos de Cristiandad, los Focolares, las Comunidades de Vida Cristiana, la Renovación Carismática, el Camino Neocatecumenal, el Movimiento Familiar Cristiano, la Catequesis Familiar, los Cenáculos de Oración, los Talleres de Vida y Oración,Movimiento de Retiros Juan XXIII etc, etc,. Los objetivos concretos de esta profunda renovación católica son el ejercicio de la oración personal, un mayor conocimiento de la Sagrada Escritura en los fieles, y una presencia más comprometida de las comunidades católicas en la situación social de los pueblos del mundo entero.
Esto NO significa que en los 19 siglos anteriores la Iglesia Católica no haya cumplido su misión. Al contrario, ante este aparente decaimiento católico, es un buen momento para recordar a los propios fieles católicos y al mundo entero los perennes méritos que posee la Iglesia Católica. En primer lugar es la UNICA Iglesia que Jesucristo fundó. Es la única IGLESIA BIMILENARIA pues viene desde el tiempo de los apóstoles. En segundo lugar es la única que tiene la VERDAD COMPLETA de Cristo y además tiene la AUTORIDAD para interpretarla y transmitirla. También la Iglesia ha sido un FARO DE LA HUMANIDAD a lo largo de estos 20 siglos pues ha contribuido al progreso de las artes, las letras y las ciencias humanas (por ejemplo creó las universidades). Y en cuanto a OBRA SOCIAL es incalculable EL BIEN que ha realizado y realiza en el mundo entero a favor de los pobres, enfermos y oprimidos durante 2000 años (¿qué secta reconoce hoy esto?). Así mismo, la Iglesia ha producido miles de SANTOS de la talla heroica de San Agustín, San Francisco de Asís, San Juan Bosco, San Martín de Porres, etc. Y de ellos brotaron fecundas órdenes dedicadas al servicio de Dios y de la gente como los Benedictinos, Agustinos, Franciscanos, Dominicos, Jesuitas, Salesianos, Claretianos, Camilos, Hijos de San Juan de Dios, Misioneros de la Caridad, Combonianos, Paulinos, etc. Es verdad que han habido "páginas negras" en la historia de la Iglesia como la Inquisición y el antitestimonio de clérigos corruptos que utilizaron sus cargos eclesiásticos para intereses personales o políticos. Pero estos hechos no deben opacar las MUCHISIMAS PAGINAS GLORIOSAS DE LA HISTORIA DE LA IGLESIA Y LAS INCONTABLES PERSONAS DE BIEN QUE HA PRODUCIDO.
Por eso en esta sección de MISION SIGLO XXI queremos decirles a nuestros hermanos católicos : ¡basta ya de escuchar callados lo que se dice en contra de nuestra Iglesia! No debemos de avergonzarnos de ser católicos ni debemos desconocer nuestra preciosa herencia católica. Tampoco debemos aceptar eso de que "las sectas nos están ganando". Con humildad debemos reconocer las deficiencias que hoy muestra nuestra Iglesia pero al mismo tiempo asumir el compromiso de luchar por superarlas. ¡Valoremos nuestra fe católica en su real dimensión! ¡Tenemos mucha riquezas espirituales!
Por eso tú católico de fines del siglo XX, debes valorar muy en alto el ser católico y dar buen testimonio de ello. No te avergüences de ser católico ni obscurescas más la belleza de nuestra Religión con devociones paganizadas. Al contrario, aprende en el Catecismo lo QUE VERDADERAMENTE ES SER CATOLICO y trata de vivir conforme a ello. Practica la oración personal diaria y la lectura frecuente de la Biblia. Busca a Dios de corazón y trabaja por el bien de los necesitados. Si tú vives un mal catolicismo, tú eres culpable del barro que hoy se echa sobre la Iglesia. En cambio si tú te vuelves a Dios, te instruyes en la Santa Palabra, te entregas al Señor Jesucristo y te pones a trabajar por un mundo mejor, entonces estarás dando un buen testimonio de lo que es realmente la fe católica.
¡Valoremos nuestra fe católica y vivamos como Cristo nos ha enseñado, pues la fe católica no es otra que la fe enseñada por Jesucristo y sus apóstoles!
"PORQUE SOY CATOLICO"
Sólidas razones bíblicas que fundamentan la fe católica.
1. Porque la Iglesia Católica es la Unica Iglesia que Cristo fundó sobre Pedro (Mateo 16,18-19). Ciertamente Jesús no la llamó «católica», pero la Iglesia adquirió este nombre en el siglo II por su expansión UNIVERSAL. («Católica» = universal).
2. Porque la Iglesia Católica es la Unica Iglesia que conserva integra la doctrina de Cristo (Gálatas 1,7-9). Todas las demás: o han quitado partes importantes a la doctrina de Jesús, o le han añadido creencias extrañas, o han resucitado normas y prácticas del A. T. que ya habían quedado caducas.
3. Porque la Iglesia Católica es la Unica Iglesia que ha estado presente los veinte siglos de cristianismo (Mateo 28,20). Todas las demás han surgido en los últimos cuatro siglos por iniciativa de personas que interpretaron la Biblia según su propio criterio.
4. Porque la Iglesia Católica es la Unica Iglesia que tiene SUCESION APOSTOLICA (Juan 17,20; 2 Tim 2,2). Es decir que proviene directamente de los apóstoles. Ninguna otra tiene este enlace directo con el tiempo apostólico durante 20 siglos.
5. Porque la Iglesia Católica ha producido muchísimos santos de un cristianismo heroico y admirable (Lucas 6,43-44; 1 Pedro 1,15-16). Esto se da porque la Iglesia tiene todos los MEDIOS de santificación como son: los 7 sacramentos, la Palabra de Dios, la oración, la devoción a María y la dirección espiritual.
6. Porque la Iglesia Católica tiene la autoridad dada por Cristo de interpretar y enseñar rectamente la Revelación de Dios (MAGISTERIO) (Mateo 16,19; Mateo 28,20; Lucas 10,16). Las enseñanzas de las demás iglesias no tienen esta seguridad.
7. Porque la Iglesia Católica VENERA a la Virgen María como su Madre y Reina por la única razón de ser la Madre de Jesucristo (Juan 19,26-27). Las demás iglesias la rebajan a ser una mujer como cualquier otra (compare con Lucas 1,28-49).
8. Porque la Iglesia Católica respeta y busca el acercamiento con los demás cristianos (Mt 7,1; Jn 10,16). No promueve el sectarismo sino la actitud ecuménica que Cristo mandó: Jn 17,20.
¡ POR ESO NO ME CAMBIARE, SINO QUE TRATARE DE SER UN
MEJOR CATOLICO QUE AMA, OBEDECE Y SIRVE A CRISTO !
 
Si Dios te inspira apoyar nuestra obra con una donación económica, puedes hacerlo
al Banco Continental del Peru .Cta.0011- 0271- 0200254354-40 Moneda Nuevos Soles
Y comunícanos de tu donación vía correo electrónico. Dios te bendecirá grandemente.
serviciobiblicocatolico@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario